19.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 20 Mayo 2022
Nacionales  Domingo 23 de enero de 2022 - 20:44 hs.                1195
 23.01.2022 - 20:44   
Covid-19 en Argentina: cuándo comenzarán a bajar los casos
Luis Camera aseguró que en el país "la suba de contagios ya se quebró", y de acuerdo a los estándares mundiales, estiman que para marzo la situación epidemiológica será similar a la de principios de diciembre.

El médico que asesora al Gobierno nacional por la pandemia sostuvo que en Argentina “la suba de contagios de Covid-19 ya se quebró" y que "están bajando".

Luis Camera manifestó que en estándares internacionales, "en los primeros días de marzo van a bajar los casos, y estaremos como en los primeros días de diciembre".


“Están bajando. En teoría, los estándares internacionales dicen que así como ascendimos tan rápido, el descenso debe tener casi igual velocidad", explicó el médico en diálogo con Radio La Red.

A la vez, advirtió que por el comportamiento social y la falta de cuidado: "con la falta de uso de barbijo o con lo que hacen en los lugares turísticos, la curva no va a descender a la misma velocidad".

“Si no desciende a la misma velocidad, en febrero vamos a tener muchos más casos que los proyectados, entonces más gente internada, más gente en terapia intensiva y más estrés. Una cosa es llegar a fines de febrero con 10.000 casos y otra, llegar con 60 mil", sentenció.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás