DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1200
Sarmiento le dijo adiós a la Copa Argentina
Cayó 2-0 ante Flandria y se despidió tempranamente del certamen.
Jueves, 05 de Mayo del 2022 - 14:59 hs.
Sarmiento le dijo adiós a la Copa Argentina

Sarmiento cayó frente a Flandria por dos a cero y quedó eliminado de la Copa Argentina. El encuentro se disputó este miércoles por la tarde, en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba y los goles fueron anotados por Ibáñez y Gordillo (de penal).

El partido tardó en armarse pero hubo dos decisiones claras en el inicio del juego. Flandria posicionó a los dos mediocampistas por afuera como extremos en la salida, que era corta con los centrales pero que en el segundo toque salteaba hacia los laterales ubicados cerca de la mitad del campo. Para neutralizar esa acción y evitar quedar mano a mano en el fondo Sarmiento puso a Vismara como líbero por delante y una vez que recuperaba intentaba profundizar con el movimiento de Mainero y Paraelda o la subida de Díaz por el lateral izquierdo, mientras López descendía para asociarse y generar el espacio.

La intención del Canario se transformó en hecho luego de una buena jugada asociada, con taco incluido dentro del área que derivó en penal de Vismara sobre Ibáñez. Conclusión: Gordillo puso el uno a cero cuando se jugaban 14 minutos.

En seguida lo tuvo Mainero, atropeyando en el área tras un centro de Díaz pero Lungarzo voló para enviar la pelota al tiro de esquina.

El Verde lo volvió a tener, esta vez en los pies de Paradela, tras una sucesión de pases que finalizó con un centro de Díaz pero el tiro del mediocampista encontró nuevamente la buena reacción del arquero.

El partido se jugaba en campo del conjunto de Jaúregui pero a los 26 Flandria amplió la ventaja. Los de Junín retrocedieron mal en un saque de banda en contra, Borasi se escapó por derecha, envió el centro pasado y por el sector opuesto llegó libre Taborda para cambiarle el palo a Ayala y anotar el dos a cero.

Sarmiento intentó el descuento posicionándose en campo contrario pero a la postura le faltó inventiva, movilidad y precisión para traducirla en peligro y la cosa podría haber terminado peor en ese primer tiempo si no fuese por Ayala, que sacó un centro que luego de picar se metía en el arco, y también por otra escapada de Borasi que remató desviado entrando al área.

Damonte cambió a la línea de tres en el segundo tiempo con la intención de defender mano a mano si era necesario y la de ganar amplitud con Castet y Mainero. Esa fue la vía de la primera jugada de peligro con Pico enviando el centro desde la izquierda y Guido llegando por el opuesto para rematar pero Lungarzo se estiró para enviar el tiro al córner.

A pesar de esa acción y de continuar poniendo jugadores con intención ofensiva al Verde le costó generar situaciones mostrando que no siempre más (futbolistas) es sinónimos de calidad (de ataques).

En los últimos 15 el conjunto de Damonte intentó con arrestos individuales, centros y estuvo a punto de descontar. Primero con un taco de Guanini dentro del área que despejó Lungarzo y luego con un cabezazo de Torres con el mismo resultado. Así se fue la eliminación de Sarmiento en la Copa Argentina.

Síntesis:

Sarmiento: 38-Josué Ayala; 23-Gonzalo Bettini, 22-Manuel Guanini, 16-Federico Andueza, 33-Gabriel Díaz; 8-Guido Mainero, 6-Federico Vismara, 5-Julián Chicco, 39-Federico Paradela; 7-Lisandro López y 19-Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Suplentes: 99-Joaquín Cabrera, 15-Martín García, 11-Gervasio Núñez, 10-Sergio Quiroga, 36-Javier Toledo, 9-Jonatan Torres, 14-David Gallardo, 21-Julián Brea, 29-Manuel García, 4-Yamil Garnier, 27-José Tomino y 3-Facundo Castet.

Flandria:  1-Juan Manuel Lungarzo; 2-Andrés Camacho, 4-Gino Barbieri, 6-Tomás Mantia, 3-Adrián Torres;  7-Benjamín Borasi, 5-Tomás Bottari, 10-Joaquín Ibáñez, 8-Facundo Taborda; 11-Juan Ignacio Barbieri; y 9-Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: 12-Germán Yacaruso,  14-Nicolás Henry, 15-Mariano Puch, 13-Julián Marchio, 18-Alejandro González, 17-Fermín Antonini, 19-Facundo Quintana, 20-Juan Rocca, 16-Gastón Mansilla, 21-Franco Tisera y 22-Brian Ferreyra. 


Amonestados: 59’ Castet.

Cambios: 45’ Manuel García, Castet y Torres por Vismara, Chicco y Díaz (S). 55’ Brea por Mainero. 59’ Ferreyra y Puch por Gordillo y Taborda (F). 66’ Núñez por López (S). 72’ Tisera y Mansilla por Borasi y Juan Barbieri (F). 80’ González por Ibáñez.

Goles: 14’ Gordillo (p). 26’ Taborda.


Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Julio César Villagra



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.