DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             974
Créditos para vivienda: conocé los préstamos del Banco Nación para refaccionar tu casa
Ofrece actualmente distintos préstamos personales para aquella persona que desee ampliar, refaccionar o terminar su vivienda propia y de ocupación permanente. Beneficios, intereses, requisitos y más. Para los primeros doce meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 27% nominal anual
Martes, 17 de Mayo del 2022 - 15:15 hs.
Créditos para vivienda: conocé los préstamos del Banco Nación para refaccionar tu casa

Banco Nación ofrece actualmente distintos préstamos personales destinados a la ampliación, refacción y/o terminación de una vivienda única y de ocupación permanente.


Hay diferentes requisitos y condicionantes que el solicitante del crédito debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión que cambiará su forma de vida.

Beneficios en los créditos de Banco Nación

A sola firma (sin garantía hipotecaria).

Cancelación anticipada total o parcial sin cargo.

Las cuotas se descuentan de tu cuenta.

Eximición de IVA sobre intereses conforme lo establecido en la RG AFIP 680/99.


Qué usuarios podrán sacar el crédito

Personas Humanas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas) jubiladas y/o pensionadas. Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente a ampliar, refaccionar y/o terminar.


Deberá verificarse que el usuario no posea otra propiedad apta para la vivienda mediante la presentación del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.


Se admitirá que cada solicitante pueda ser propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda, siempre y cuando acredite que no reside en tal inmueble por circunstancias relacionadas a divorcio vincular o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otra/s persona/s.



Qué interés ofrece Banco Nación

Usuarios en relación de dependencia y jubilados y/o pensionados o usuarios monotributistas o autónomos y por toda la vigencia del préstamo:


Para los primeros doce meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 27% nominal anual.

A partir del mes trece y hasta el mes treinta y seis la tasa del préstamo será variable, calculándose por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (“CVS”)” del año calendario anterior.

A partir del mes treinta y siete se aplicará anualmente la TASA BADLAR SECTOR PRIVADO multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, controlando que la misma no supere la tasa vigente para préstamos personales – Libre destino - Cartera Haberes.

Para el resto de los Usuarios:


Se aplicará una tasa de interés variable que se calculará anualmente a partir de la tasa BADLAR SECTOR PRIVADO, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo.


Destino de los créditos


Ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente. Para considerarse terminación se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra.


Otros factores a tener en cuenta


Modalidad: en pesos.

Monto máximo: hasta $4.000.000.

Proporción de apoyo: hasta el 100% del presupuesto de obra sin exceder los $4.000.000 y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

Amortización: las cuotas se liquidarán en forma mensual y por sistema francés.

Plazo: hasta de 120 meses.

Garantía: a sola firma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.