DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1867
Dos aprehendidos por estafas a personas de la tercera edad
Los investigadores secuestraron en Buenos Aires un automóvil VW Suran, 300.000 pesos, 31.000 dólares, una netbook, cuatro teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Viernes, 15 de Julio del 2022 - 20:01 hs.
Dos aprehendidos por estafas a personas de la tercera edad

Personal de la DDI Junín aprehendió a una mujer de 34 años de edad y a un hombre de 25 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una investigación en por estafas reiteradas en Junín (modalidad cuento del tío).


Según la información a la que accedió este diario, las víctimas de estos delitos fueron al menos seis personas, todas de la tercera edad.


Los investigadores secuestraron un automóvil VW Suran, 300.000 pesos, 31.000 dólares, una netbook, cuatro teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.


Durante los meses de mayo y junio de 2021, y febrero de 2022, las víctimas realizaron denuncias refiriendo en todos los casos que fueron llamados a sus teléfonos fijos y que un interlocutor se hacía pasar por un familiar, refiriendo que lo tenían secuestrado y que lo estaban golpeando. A cambio de su liberación los delincuentes pedían dinero en efectivo (distintas sumas en dólares) que debía ser dejado dentro de una bolsa fuera de cada uno de los domicilios.


Los efectivos policiales, a raíz del análisis pertinente, las tareas de campo y las escucha de comunicaciones establecieron la autoría de los ilícitos a dos personas domiciliadas en Buenos Aires, solicitando de inmediato las correspondientes órdenes de allanamiento en los domicilios particulares de estos. Materializados los mandatos, se procedió en consecuencia.


Consultado el magistrado de intervención avaló lo actuado por los uniformados, disponiendo las aprehensiones y el cumplimiento de los recaudos legales vigentes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.