DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1245
Messi encara su segunda temporada con el PSG
Repasamos los desafíos que afrontará el rosarino en este nuevo curso.
Lunes, 01 de Agosto del 2022 - 18:51 hs.
Messi encara su segunda temporada con el PSG

Lionel Messi ha podido completar unas vacaciones relativamente tranquilas. El mercado de fichajes del pasado año marcó un punto de inflexión trascendental en su carrera deportiva. El astro de Rosario abandonó el que había sido su único equipo profesional para iniciar una etapa lejos de Barcelona. Supuso una situación traumática para el propio jugador, y también para la afición barcelonista, que lo consideraba casi como uno más de la familia. El destino del atacante argentino fue el Paris Saint-Germain, club que lo contrató a coste cero. El movimiento se convirtió en una de las incorporaciones más mediáticas de la historia del fútbol, ​​sobre todo por la repercusión que tuvo en el siempre frenético mundo del deporte.


Con la suma de Lionel, el club francés configuró un ataque de ensueño. Messi compartía punta con Kylian Mbappé y Neymar, dos de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, las cosas no fueron como todo el mundo esperaba, y el club solo pudo sumar una Liga a su palmarés. Un triunfo que quedó muy alejado de las expectativas generadas.


Esta situación de fracaso colectivo hacía presagiar una remodelación en profundidad del vestuario. Pero, hasta el momento, el PSG ha conseguido retener a todas sus estrellas. En teoría este tenía que ser el verano de la marcha de Mbappé, pero el poder de persuasión de los dirigentes parisinos ha hecho efecto. El PSG afrontará nuevamente su temporada como máximo aspirante a ganar la Ligue 1, de hecho es habitual que el equipo lidere todos los pronósticos en las principales casas de apuestas. Sus jugadores también constarán como aspirantes a máximos artilleros y asistentes, muestra del poder del equipo.


Pero la verdadera espina clavada de Messi fue su discreta participación en la Champions League. El equipo francés quedó eliminado en los octavos de final de la competición. No tuvo suerte, ya que se cruzó con el Real Madrid. Messi falló un penal en el partido de ida que pudo cambiar la evolución de la eliminatoria. El partido de ida finalizó con victoria parisina por 1 gol a cero, y el Madrid se impuso 3-1 en el partido de vuelta, con un magnífico Karim Benzema.


Messi ha podido desconectar en estas vacaciones, y afrontará esta próxima temporada con plenas garantías. El jugador querrá demostrar que todavía se encuentra en plenas facultades para competir por todos los títulos. Su aclimatación en el fútbol francés es ya también una realidad, y el futbolista querrá mejorar sus registros personales de 11 tantos en 34 partidos. En el Barça sumó récords de todo tipo, y ahora quiere hacer lo propio con el PSG. Pero cuidado, existe un elemento distorsionador que puede afectar de forma directa al rendimiento del jugador.




En noviembre tendrá lugar el Mundial de Fútbol. El delantero es plenamente consciente de que puede ser su última oportunidad para sumar la mayor Copa de todas. Aquella que todo jugador profesional quiere ganar.


Además, hay que tener en cuenta que la inercia de la Selección es muy positiva. Todas las críticas que el jugador recibía cuando se colocaba la elástica albiceleste son ya parte de la historia, y actualmente tiene el apoyo casi unánime de los seguidores argentinos. Solo habrán pasado cuatro meses desde el inicio de la temporada regular. Habrá que estar pendiente de ver hasta qué punto se dosifica, ya que una lesión podría hacer desvanecer para siempre sus anhelos de ganar el Mundial. Este elemento distorsionador afectará también al resto de jugadores profesionales, que tendrán que afrontar un primer tramo de temporada durísimo, con muchos partidos en poco tiempo. La calendarización atípica de este torneo –se disputa en los meses de noviembre y diciembre- tendrá un efecto inédito sobre el cuerpo de los futbolistas.


Ahora bien, la mejor forma de afrontar un reto de estas características es competir al máximo nivel. No hay mejor simulacro que este. Messi es un profesional de la cabeza a los pies, y seguro que el horizonte mundialista no afectará a su rendimiento con el PSG. Esta será una buena temporada para el rosarino. Y si lo es para él, también lo será para Argentina.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.