DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1174
Petrecca recibió a Cristian Ritondo, legisladores provinciales y al Intendente Mariano Barroso
La comitiva recorrió el parque industrial de Junín, visitó la empresa LP Vidrios y también conoció el flamante Centro de Operaciones y Monitoreo.
Sábado, 20 de Agosto del 2022 - 14:14 hs.
Petrecca recibió a Cristian Ritondo, legisladores provinciales y al Intendente Mariano Barroso

En ese marco, el Diputado Nacional Cristian Ritondo destacó el crecimiento de Junín y la firme decisión del Intendente Petrecca de trabajar por la seguridad de los juninenses. Los legisladores provinciales Yamila Alonso, de nuestra ciudad, Alex Campbell y Matías Ranzini también formaron parte de la recorrida.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca, manifestó: «Hoy hemos recibido la visita de Cristian con quien hemos recorrido nuestro Parque Industrial, donde pudimos mostrar el potencial de Junín y el que sin dudas también tiene el país. Visitamos además a la firma LP, un empresa vinculada al rubro del vidrio que hoy funciona al 25% de su capacidad y que no puede hacerlo al 100 por 100 por las trabas que hoy existen en la importación, en definitiva, un ejemplo claro de lo que se podría estar produciendo en el país y que por falta de un rumbo, de un plan, por parte del Gobierno Nacional, hoy no se puede».

«También queríamos que viera Cristian el resultado de un proyecto que surgió en su gestión como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que tenía que ver con que Junín contará con un Centro de Monitoreo moderno. Recordemos que cuando iniciamos nuestra gestión Junín sólo tenía 20 cámaras, hoy tenemos más de 250, algunas con lectores de patentes y un centro de monitoreo que nos está dando un resultado muy importante, no sólo en la prevención sino también en el esclarecimiento de delitos», agregó.

Por su parte, Cristian Ritondo, presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, dijo que «hacía mucho tiempo que no venía a Junín y la verdad es que ver cómo avanzó esta ciudad es una gran alegría, con un parque industrial que tiene un gran potencial y que comparado con otros, se ve la acción e interacción de las empresas con el Municipio, ocupado en generar todas las alternativas a su alcance para que produzcan y generen cada vez más mano de obra , marcando el camino de la provincia que queremos».

También el legislador nacional se refirió al hecho de que «es muy malo ver hoy una empresa con tecnología, con capacidad y preparada trabajando sólo al 25 por ciento, porque no tiene insumos para producir. Algo que lamentablemente se está repitiendo en muchas empresas».




Por último y respecto al Centro de Operaciones y Monitoreo, Ritondo aseguró: «Es un placer ver y saber que aquello que proyectamos en 2016, que los fondos que destinabamos a seguridad sirvieran para dar un salto tecnológico en la lucha contra el delito. Ver lo que Pablo (Petrecca) hizo acá me pone muy contento, además de que me contó cuáles son los planes para seguir creciendo, incorporando más tecnología para darle más seguridad a los vecinos de Junín».




Fuente: Municipalidad de Junín.

  Temas relacionados
Pablo Petrecca


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.