DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1188
Falta de recursos
Petrecca insistió con la “paralización de obras” si no se actualizan los fondos desde Provincia
El Intendente de Junín volvió a hacer hincapié en la falta de recursos para poder afrontar compromisos ya asumidos. “En su momento le planteamos esto al Gobernador y todavía no tuvimos respuestas”, dijo.
Domingo, 21 de Agosto del 2022 - 12:53 hs.
Petrecca insistió con la “paralización de obras” si no se actualizan los fondos desde Provincia

El intendente Pablo Petrecca señaló que hay obras que “se paralizarán si no llega una actualización de fondos por parte de la Provincia” para poder dar continuidad a las mismas, en el marco del proceso inflacionario que afecta al país y que repercute de manera directa en todos los municipios.

“No hay compartimentos estancos, para que la ciudad se siga transformado hay que ser primero más autónomos, contar con recursos que surgen del esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, con la coparticipación, con los fondos que llegan desde la Provincia que están dados por ley, y con los distintos esfuerzos que en conjunto con Provincia y Nación se pueden realizar”, explicó Petrecca en principio.

“Lamentablemente este compromiso que asumimos con la provincia de Buenos Aires para poder hacer obras a partir del Fondo de Infraestructura Municipal o con fondos vinculados a la seguridad no se han actualizado. Le hemos pedido al Gobernador que lo actualice y la respuesta ha sido negativa. Lamentablemente esto nos va a llevar a tener que reducir algunas obras comprometidas. Esperamos que en algún momento el Gobernador entienda que esta situación económica no tiene que ver con los juninenses sino con una falta de plan, de desaciertos, un desorden, una falta de rumbo y una desorientación del Gobierno nacional que no ha logrado mejorar la situación económica de los argentinos”, amplió el jefe comunal.

En cuanto a las obras que se paralizarían ante la no actualización de fondos provinciales, Petrecca mencionó “trabajos de cordón cuneta” que deberán rediscutirse a partir de lo que analicen la Secretaría de Hacienda y la de Obras Públicas del Gobierno de Junín.

“Voy a seguir insistiendo ante la Provincia, no me voy a cansar de hacer gestiones aunque la respuesta sea negativa. Voy a seguir golpeando puertas todo lo que haga falta para poder dar respuestas a los vecinos. Espero que la Provincia entienda que tiene que mandar los fondos que corresponden”, ahondó el titular del Ejecutivo en la continuidad del diálogo periodístico con este medio.

Y completó: “Desde la desafortunada frase del Presidente de la declaración de la guerra contra la inflación, la inflación comenzó a aumentar cada vez más. Tenemos los índices más altos de los últimos 20 años, y como variable esto indudablemente afecta a los vecinos que no llegan a fin de mes y también a los municipios”.

La interna de Juntos: desaciertos, diferencias y unidad

“Estas declaraciones (de Elisa Carrió) no ayudan. La sociedad está pidiendo otra cosa de los dirigentes. La gente quiere que estemos unidos, que tengamos un rumbo y que por medio de un plan de trabajo seamos una coalición como fuimos en 2015 cuando llegamos al Gobierno, y como lo somos ahora. Por supuesto que tenemos diferencias, las hay permanentemente. Está bien que existan, lo que no me parece conveniente es que se exterioricen. No me parece oportuno, creo que no ayuda en nada y desde mi lugar seguiré bregando por la unidad. De mi parte entiendo que la única posibilidad de que Argentina salga adelante a partir de 2023 es con un equipo serio, con personas comprometidas y con una visión de país insertado en el mundo como proponemos nosotros”, consideró Petrecca acerca de las diferencias internas de Juntos que quedaron de manifiesto días atrás, luego de los polémicos dichos de la líder de la Coalición Cívica Elisa ‘Lilita’ Carrió.

  Temas relacionados
Pablo PetreccaJunín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.