DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1726
Los bolsos de López
Cristina Kirchner mostró más datos de los vínculos entre los bolsos de López y empresarios cercanos a Macri
La vicepresidenta publicó una nota del FBI que da cuenta del envío de 3,2 millones de dólares de los 9 que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas. Los recibió Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca con Angelici. “Transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, denunció CFK.
Jueves, 25 de Agosto del 2022 - 17:33 hs.
Cristina Kirchner mostró más datos de los vínculos entre los bolsos de López y empresarios cercanos a Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter una nota que el FBI mandó a Comodoro Py luego de que se le incautaran 9 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López. En ella se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur S.A., propiedad de un extesorero de Boca. “Transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, denunció CFK.


“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, escribió CFK por Twitter.


La fecha de envío del cargamento fue el 11 o 12 de octubre de 2011 y el banco receptor fue Finansur S.A., "propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici", precisó la vicepresidenta.


"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López”, advirtió la exmandataria sobre el tiempo que tuvo la justicia para investigar el origen de los 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas tenía en su poder. 


"Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, concluyó CFK. 


Tal como señaló CFK en el discurso que dio este martes desde el Congreso, luego de que los jueces Tribunal Oral Federal 2 le denegaran un pedido para ampliar su indagatoria, el teléfono de López pasó por muchas manos en los últimos años. Sin embargo, a nadie le llamó la atención la familiaridad que el exsecretario de Obras Pública mantenía, por ejemplo, con el "hermano del alma" de Macri, Nicolás Caputo. 


El caso de los bolsos con dólares que López revoleó por la pared de un convento, dijo CFK en ese sentido, era perfecto “para poder investigar la corrupción” porque incluso había una pista, que es la que ahora respalda con documentación del FBI en sus redes sociales:  parte de ese dinero había pasado por el Banco Finansur, vinculado con Jorge Sánchez Córdoba, directivo de Boca, con Macri. 


“Cuando el fiscal Luciani dice que aprieta y sale pus, tiene razón fiscal Luciani, la pus de ustedes, los macristas”, sentenció CFK este martes desde su despacho advirtiendo la doble vara que utiliza la justicia para investigar los casos de corrupción. 

  Temas relacionados
Mauricio MacriCristina Kirchner


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.