JUNÍN

Clara Bozzano: “El aumento de tasas municipales es una estafa y un escándalo institucional”

Martes, 31 de Enero del 2023 - 22:01 hs.

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, manifestó su preocupación e indignación por el aumento desproporcionado en las tasas municipales de limpieza y conservación de la vía pública (CVP).

Con respecto al elevado incremento, expresó: “Estamos muy preocupados con todo lo que está sucediendo con estos aumentos. Acá los verdaderos damnificados son nuestros vecinos y vecinas, que sufren una vez más la desidia de un municipio que sólo le importa recaudar para su campaña electoral”.

Añadió: “El aumento es una estafa y un escándalo institucional. El incremento es desproporcionado y no es lo que habíamos votado en el Concejo Deliberante, a fines de diciembre del año pasado, junto a los mayores contribuyentes. Es decir que el poder ejecutivo, por orden del intendente, desestimó de manera escandalosa lo que se decidió democráticamente en el Concejo Deliberante”.

Detalló: “Algunas tarifas llegaron con el 500 por ciento de aumento al pasar de Red Vial a CVP y con más del 100 en otros casos. Lo que los juninenses estamos viviendo es realmente indignante”.

Detalló: “Ya no me extraña nada de esta gestión municipal, que es comandada por Pablo Petrecca y que solo piensa en sus intereses personales. Y si no hay que preguntarse por qué en medio de todo este bochorno, su cuñado, Juan Fiorini deja su banca de concejal para volver a su antiguo puesto como secretario de Gobierno”.

En la misma línea, indicó: “Nadie se quiere hacer cargo del grave error que cometieron, meterse de esta manera con el bolsillo de los juninenses para beneficio propio es vergonzoso e indignante”.

Para cerrar, Bozzano remarcó: “Desde el bloque del Frente de Todos vamos a acompañar los pedidos de nuestros vecinos, para que se les reintegre o quede para próximas boletas. Y esperamos alguna respuesta del ejecutivo ya que nadie todavía brindó declaraciones convincentes sobre esta estafa”.