DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.9 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2354
TORNEO BINANCE 2023
Los favoritos de la Primera División Argentina actualmente
Miercoles, 15 de Febrero del 2023 - 11:29 hs.
Los favoritos de la Primera División Argentina actualmente

Desde el pasado 27 de enero, 28 equipos están disputándose el campeonato de la primera división del fútbol argentino en un formato de todos contra todos. El Boca Juniors, actual campeón y defensor del título, parte como uno de los favoritos para repetir nuevamente la hazaña. Sin embargo, no la tendrá muy fácil, pues hay otros favoritos, los cuales y a pesar de no contar con gran maquinaria económica, tienen la suficiente capacidad de sorprender.

Para esta temporada se utiliza un formato más tradicional, ya que el primer semestre será un todos contra todos hasta el 06 de agosto donde saldrá un ganador. Luego, en el segundo semestre del año se disputará la Copa de la Liga de donde saldrá otro ganador. Finalizando el año, los puntajes acumulados tanto en él todos contra todos como en la Copa de la Liga se sumarán en una tabla y de allí se seleccionarán los equipos que competirán en la Copa Libertadores y la Sudamericana. A su vez, los dos equipos que obtengan el menor puntaje pasan a segunda división.

Un hecho a destacar es que para este año, debutarán las oncenas de Belgrano e Instituto de Córdoba, los cuales incursionaron recientemente a la primera división del fútbol profesional argentino. De acuerdo con muchos periodistas, medios y las mejores apps de apuestas, además del Boca, los favoritos para alzar el campeonato, además del Boca, son las oncenas del River, Racing y Vélez Sarsfield.


Boca Juniors

Los dirigidos por HUGO IBARRA,  parten como favoritos para retener su estatus de campeón del fútbol profesional argentino, a pesar de no mostrar un gran rendimiento durante la pasada temporada. Sin embargo, con la llegada de Darío Benedetto, Bruno Valdez, Alan Varela, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, muchos tienen la expectativa de que el equipo retomará su gran templanza en la ofensiva.

Vale recordar que en la pasada temporada el boca acumuló un total de 52 puntos en 27 juegos disputados. Otro hecho a destacar es que si bien fue la oncena con más victorias (16), también tuvo muchas derrotas (7).


River Plate

Con la sustitución de Marcelo Gallardo por Martín Demichelis, las esperanzas de que el equipo vuelva a ganar la primera división son muy altas. De hecho, actualmente el River está de cuarto en la tabla de posiciones y de 3 partidos jugados hasta los momentos, ya ha logrado ganar 2.

Si bien hay incertidumbre sobre la continuidad de Juan Fernando Quintero, la llegada de talentosos jugadores como Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz y Salomón Rondón, reforzará indudablemente el rendimiento del equipo. Esto también ha elevado el ánimo no solo de la hinchada del River, sino también, las expectativas de varios periodistas especializados en las noticias de la AFA. Demichelis viene de dirigir las inferiores del Bayer Münich y contará con la ayuda de Javier Pinola.


Racing Club

Tras una brillante actuación en la pasada temporada del 2022, donde solo les faltó 2 puntos para conseguir el título de campeones, vuelven nuevamente como favoritos para hacerse con la primera división este año. Para lograr esta meta, el equipo se ha reforzado con Juan Ignacio Nardoni (quien es hasta los momentos la compra más costosa de la selección), Maximiliano Moralez, Oscar Opazo y Paolo Guerrero.

No debemos olvidar que el equipo conquistó el trofeo de campeones y la Supercopa internacional hace escasos dos meses. También es importante mencionar que en el anterior campeonato de la primera división fue la segunda oncena con más juegos ganados (14), con más goles anotados (41) y la segunda mayor diferencia de goles (+17)


Vélez

A pesar de haber tenido un mal inicio de temporada, el Vélez es un equipo muy a tener en cuenta para esta temporada del 2023, ya que ha ido mejorando notablemente su rendimiento. En 2022, el Vélez fue la oncena que llegó más lejos a nivel internacional tras quedar subcampeona en la Copa Libertadores 2022. Entre sus máximos jugadores destaca el delantero Lucas David Pratto y el defensa uruguayo Diego Roberto Godín.


Belgrano e Instituto, ¿Cómo han sido las actuaciones de estos recién ascendidos a primera división?

Lo primero a tener en cuenta es que ambas selecciones han estado en primera, por lo que no sería un debut en sí. Belgrano participó en la temporada 2018 / 19 y para este nuevo ascenso renovaron al técnico Guillermo Farré y reforzaron su plantilla con los fichajes de Lucas Diarte, Erik Godoy, Gonzalo Lencina, Juan Salas, Matías García y Franco Jara. Vale reseñar que el Belgrano no jugará en copas internacionales. Actualmente, ocupa la tercera posición en la tabla de posiciones.

Por su parte, Instituto tenía más de 15 años que no jugaba en la primera división, por lo que esta ascensión supone un enorme reto para el equipo. Sin embargo, la selección ha realizado varios fichajes para fortalecer su plantilla. Entre los que han sido incorporados destaca: Manuel Roffo, Juan José Franco Arrellaga, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello, Adrián Martínez, Damián Puebla, Joaquín Varela y Gastón Lodico. En cuanto a su posición en la tabla de puntuaciones, Instituto se ubica en la décima casilla.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.