DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             5006
JUNÍN
Gendarmería Nacional allanó una financiera en Junín
La Justicia en lo Penal Económico y la Justicia Federal, apoyadas por personal del Banco Central (BCRA) y de Gendarmería Nacional, realizaron este jueves ocho procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Junín, que permitieron desarmar la red ilegal conocida como el Club del Cheque.
Viernes, 17 de Febrero del 2023 - 17:09 hs.
Gendarmería Nacional allanó una financiera en Junín

La Justicia en lo Penal Económico y la Justicia Federal, apoyadas por personal del Banco Central (BCRA) y de Gendarmería Nacional, realizaron este jueves ocho procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior bonaerense, incluidos una financiera de Junín, que permitieron desarmar la red ilegal conocida como el Club del Cheque.


Se trata de una organización dedicada a compra y venta de moneda extranjera, transferencias, cheques y préstamos, que operaba sin autorización del regulador monetario y financiero, lo que en la jerga de la City se conoce como “cueva”.


La casa de cambio se había dado de baja del registro del BCRA y siguió operando fuera de la ley.


Según puso saber Ámbito, en los procedimientos se realizaron en Ciudad de Buenos Aires, Escobar, Trenque Lauquen, Junín y 9 de Julio y se secuestraron diversas monedas (extranjeras y nacional), por un monto aproximado de $8,5 millones, u$s150.000, 10.000 euros, además de reales, libras esterlinas y lingotes de oro.


También se incautaron computadoras personales, celulares y documentación, que se sumarán a las causas abiertas en el marco de la Ley Penal Cambiaria, que castiga la compraventa no autorizada de monedas, entre otras operaciones ilegales.


Quién investiga e inicia los sumarios en este tipo de causas es el BCRA, pero la sentencia luego es dictada por un juez penal económico, por lo que se trata de una causa del régimen penal cambiario y los antecedentes y la causa son penales



Foto: J24



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.