DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             902
Provinciales
Abrió la inscripción para los viajes de egresados gratis 2023: cómo anotarse
La Provincia de Buenos Aires financiará los viajes de egresados de aquellos alumnos que se anoten hasta el 31 de marzo. Cuáles son los requisitos y cómo serán los viajes de fin de curso
Jueves, 09 de Marzo del 2023 - 10:24 hs.
Abrió la inscripción para los viajes de egresados gratis 2023: cómo anotarse

Con las clases 2023 ya comenzadas, los alumnos de último año de secundaria ya planean su viaje de egresados para cerrar su etapa en el colegio. Como en años anteriores, quienes vayan a escuelas bonaerenses podrán disfrutar de su viaje gratis, gracias al programa Viajes de Fin de Curso que implementó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y que ya abrió su inscripción.

“Gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante sus viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, explicó en conversación con Télam.

El programa está dirigido a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para "igualar oportunidades e incentivar la actividad turística".

Será la tercera edición de esta iniciativa, a través de la cual ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses en 2022.

Viaje de fin de curso 2023
"Las y los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre agosto y octubre. Hotel, micro, comidas y excursiones; todo incluido. En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!", detalló la provincia en su web oficial.

Para Augusto Costa, el programa es “una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”. "Sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", agregó.

"Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan", afirmó el funcionario nacional.

Viajes de egresados en Provincia de Buenos Aires
Los viajes incluidos en el programa son los que se realizan en "temporada baja", desde agosto a octubre. Las y los egresados podrán visitar destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. Eso permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

Además, el programa Viajes de Fin de Curso contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. Por otro lado, se aclaró que los viajes tienen un coordinador cada 35 estudiantes.

Los destinos posibles del viaje se encontrarán dentro de la provincia de Buenos Aires a no más de 600 km desde la zona de partida. Podrán ser destinos de playa, sierras, rurales, lagos o lagunas.

Viajes de egresados gratis 2023: cómo anotarse
Según aclaró la provincia de Buenos Aires, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace, con fecha límite para el 31 de marzo. Los requisitos son los siguientes: 

La inscripción es individual, cada estudiante debe completar su inscripción
Si naciste después del 01/08/2005 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI
Vos y quien te autorice deber tener su documento a mano
Para la inscripción, basta con seguir los siguientes pasos:

Ingresa en viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion
Creá tu usuario y verificá el correo
Confirmá los datos de tu escuela
Los estudiantes interesados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para anotarse.

Qué incluye el viaje de egresados del Gobierno
Transporte que cumpla con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la debida habilitación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Alojamiento en hotel TRES (3) estrellas o categoría superior, inscripto en el Registro de Hotelería y Afines de la Provincia de Buenos Aires y/o en su caso, alojamiento turístico hotelero debidamente habilitado por el municipio que corresponda, de características y prestaciones similares, conforme a lo establecido en el artículo 41 del Anexo I “Reglamento de clasificación y categorización de los alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires” de la Resolución N° 23/14 de la ex Secretaría de Turismo.
Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas.
Cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.
Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.
Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.