DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1271
Junín
La red de agua opera al máximo de su capacidad
Franco Castellazzi habló del llamado a licitación de 8 nuevos pozos de extracción para mejorar el servicio.
Martes, 14 de Marzo del 2023 - 11:11 hs.
La red de agua opera al máximo de su capacidad

El titular de Obras Sanitarias del municipio, Franco Castellazzi, confirmó que atento al elevado consumo de agua y las altas temperaturas que se vienen registrando, la red se encuentra operando al 100%. Si bien el funcionario admitió que hay baja presión en el horario pico, adelantó que pronto saldrán a licitación los nuevos 8 pozos programados.


«En otros determinados períodos del año tenemos una capacidad extra para producir que generalmente tienen que ver con los meses de invierno y las bajas temperaturas», aclaró e insistió: «la buena noticia es que la red está funcionando bien, abastece con normalidad, pero cuando se dan continuamente temperaturas tan altas aumenta el consumo y en algunos sectores de la ciudad se sufre una baja presión».


«Esto es algo que nos ocurre y para ello, como hemos adelantado, vamos a hacer las inversiones correspondientes en nuevos pozos de alimentación», informó a este medio.


BUEN FUNCIONAMIENTO

«La red está funcionando bien, comenzamos el día con una buena presión, aunque con el elevado consumo de estos días esa presión va bajando y en determinados momentos tenemos una demanda superior a lo que producimos. Es por esto que viene una nueva inversión orientada a mejorar la calidad del servicio de la red actual», sostuvo Castellazzi.



En tanto, señaló que «tanto desde el área de electromecánica para que la producción de agua esté al 100% y hacer todas las tareas de mantenimiento en el menor tiempo posible, así como la cuadrilla de instalaciones externas para que las pérdidas sean reparadas rápidamente para que no tengamos ningún caño roto perdiendo agua o algún domicilio particular perdiendo agua».


«El pico de consumo es alrededor de las 3 o 4 de la tarde y luego el problema mayor es a las 6 0 7 de la tarde cuando se regresa al domicilio. Hay que entender que es un recurso que hay que cuidar porque cuesta mucho producirlo», continuó.



CALIDAD DEL AGUA

«No estamos teniendo como comunidad una situación anómala en la calidad del agua, siempre se verifica», aclaró también.


8 NUEVOS POZOS

«Van a salir una licitación de los 8 nuevos pozos de agua que vamos a incorporar a la red y se apunta a mejorar la red. Planificamos los pozos de acuerdo a la demanda de la ciudadanía. Entendemos que con eso mejoraríamos la baja presión», explicó.


«Se van a colocar en aquellos puntos donde estamos más débiles, que es lo que tenemos que hacer nosotros como servicio público», dijo finalmente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.