DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             807
POLÍTICA
Esponda pide que se eliminen las retenciones
"Entendemos que la situación macro es sumamente grave", afirmó el concejal de Juntos.
Miercoles, 15 de Marzo del 2023 - 16:52 hs.
Esponda pide que se eliminen las retenciones

El concejal de Juntos, Rodrigo Esponda, analizó la gravedad por la que atraviesa el agro y pidió al gobierno nacional que baje impuestos o quite las retenciones.

"Entendemos que la situación macro es sumamente grave y que hay una visión centralista desde el Ministerio de Economía, y la Presidencia donde siempre se enfoca en los dólares que van a faltar en el Banco Central, y no sobre las economías regionales y de los pueblos del interior”. En ese sentido analizó que si bien “permanentemente están surgiendo medidas, nunca se habla de una baja de impuestos o una quita de retenciones, y en esta sequía tan extrema como la que estamos viviendo en nuestra región cosechar hoy en esas condiciones genera más costos y gastos que lo que se está cosechando", manifestó.

El edil relató que “le planteamos al Ministro de Economía bajar esta carga, eliminar retenciones  y permitir que esos granos que están muy por debajo del nivel de producción normal, se puedan levantar y que eso ayude aunque sea a generar un mínimo movimiento económico en nuestra región”, dijo y añadió: “esa oportunidad la tiene el Ministro de Economía, generando las condiciones para que esto suceda”.

Esponda  advirtió que: “Esto es un problema de todo el interior del país y va a ser muy fuerte el golpe que nos vamos a dar en estos días cuando empiece la campaña en esta zona, por lo que sería prudente que el Ministro también entienda que hay un interior que necesita seguir funcionando necesitaría rever la carga impositiva, la brecha cambiaria y por sobre todo las retenciones”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.