DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             838
Provinciales
Todo el norte bonaerense sigue en alerta roja por calor
En toda la provincia se espera el final de la oleada de altísimas temperaturas que dejó marcas récord para el mes de marzo, y el este y el centro bonaerenses están en alerta amarillo por mal tiempo.
Miercoles, 15 de Marzo del 2023 - 20:11 hs.
Todo el norte bonaerense sigue en alerta roja por calor

Aunque en el AMBA el cielo se presenta nublado este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas rojas por temperaturas extremas para la región metropolitana y localidades del centro y norte bonaerense. Mientras tanto, todo el este provincial está con nivel de advertencia amarillo por tormentas.

En medio de un marzo histórico que batió todos los récords de temperatura, el organismo también mantenía avisos de alerta naranja por temperaturas que implican un efecto “moderado a alto en la salud” en la zona centro de la provincia de Buenos Aires, el norte de Entre Ríos, y el centro y este de Córdoba, al tiempo que rigen advertencias de nivel amarillo para la costa bonaerense y el centro de Córdoba.

Por otra parte, en todo el este y el centro de la provincia de Buenos Aires existe una alerta amarilla por lluvias y tormentas. Ese nivel, según el SMN, implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Máxima de 33º
A una semana del inicio de la segunda ola de calor del mes para CABA y alrededores, se pronostica para la zona temperaturas máximas en torno a los 33 grados, unos tres grados menos que en las últimas jornadas y que marcan el comienzo del descenso de las marcas térmicas en el centro y este del país.

Respecto a cuándo terminará este calor inédito para marzo, desde el SMN informaron que “hacia el fin de semana estamos esperando la llegada de un frente frío que va a provocar el desplazamiento de la masa de aire cálido y húmedo que está ahora sobre el centro y norte del país”.

Sin embargo, por las elevadas temperaturas que se registran desde hace tantos días, el organismo mantenía este miércoles activa la alerta roja sobre la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo. Lo mismo ocurre en la zona sur del Gran Buenos Aires en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

También hay alerta roja en el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Lincoln, Chacabuco y Pergamino permanecen con el mismo nivel de advertencia. Más hacia el centro provincial también rige para las localidades como General Alvear, Las Flores, Lobos, Navarro y Saladillo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.