DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1121
Nacionales
Apoyo a la lucha de los trabajadores de la salud de Córdoba
Jueves, 16 de Marzo del 2023 - 12:43 hs.
Apoyo a la lucha de los trabajadores de la salud de Córdoba

La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS) expresó hoy su apoyo y solidaridad con la lucha que de los trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba nucleados en la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), quienes este miércoles están llevando adelante un paro y movilización “por la reincorporación de la compañera despedida del Elpidio Torres, recomposición salarial (básico inicial igual a la canasta total), pase a planta para todos, aumento de personal y paritarias para salud”.

“Queremos hacerles llegar nuevamente nuestro apoyo y solidaridad. Valoramos muy positivamente sus logros conseguidos con la lucha y la organización”, resaltaron desde FESINTRAS mediante un comunicado.

De igual modo, sostuvieron que “Nos sumamos a sus reclamos de recomposición salarial, una paritaria propia para salud y una nueva ley con plenos derechos para todo el equipo de salud”.

También se pronunciaron contra los intentos del Gobierno de disciplinar a los trabajadores que luchan por la salud pública “con descuentos y despidos, como el que sufrió la compañera delegada del hospital Elpidio Torres”.

“Nuestra Federación se pone a disposición para hacer todo lo necesario para que su lucha triunfe porque es parte de una única lucha en defensa de la salud pública y de los derechos de sus trabajadores”, concluyeron desde FESINTRAS.

La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS) está integrada actualmente por los sindicatos: UTS (Unión de Trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba), APSADES (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta), CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy) y APyT (Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.