DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1161
POLÍTICA
Inseguridad en Junín: Petrecca responsabilizó a la Justicia y el Servicio Penitenciario
El jefe comunal pidió "posturas más firmes", tanto en relación a las penas por la comisión de delitos, como a los permisos especiales
Jueves, 16 de Marzo del 2023 - 18:11 hs.
Inseguridad en Junín: Petrecca responsabilizó a la Justicia y el Servicio Penitenciario

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con los camaristas penales del Departamento Judicial Junín Luis Beraza y Carlos Mario Portiglia, ante quienes expresó su preocupación por el funcionamiento del sistema judicial y penitenciario.

Durante el encuentro -del que también participaron el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, y el subsecretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito- el jefe comunal hizo hincapié en los hechos delictivos que se concretan desde el interior de las cárceles a través del uso de teléfonos celulares; la falta de controles del Patronato de Liberados, que facilita la reincidencia de los delincuentes; y la vinculación de los delitos con el consumo y comercialización de estupefacientes.

Según se informó, el jefe comunal expresó la necesidad de que existan "posturas más firmes" tanto en relación a las penas por la comisión de delitos, como a los permisos especiales con los que se beneficia a los reos.

Para finalizar, el Intendente y los funcionarios judiciales se comprometieron a "trabajar en conjunto para poner freno a los delitos, con especial énfasis en aquellos cometidos por reincidentes y desde dentro del Servicio Penitenciario, así como aquellos ligados al narcotráfico".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.