DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1462
Junín
Ciberestafas en Junín: desarticulan una banda delictiva
Viernes, 17 de Marzo del 2023 - 17:22 hs.
Ciberestafas en Junín: desarticulan una banda delictiva

Personal de la División Unidad Operativa Federal Junín de la Policía Federal Argentina logró desarticular una organización conformada por detenidos que cumplían condena en una Unidad Penitenciaria de Dolores y otras personas con residencia en el Partido de la Costa y la Localidad del Talar, Partido de Tigre que se dedicaban a realizar estafas mediante medios tecnológicos a personas de la ciudad de Junín.

A raíz de una denuncia efectuada en sede de la Fiscalía nro. 8 a cargo del Dr. Martin Laius, mediante la cual se informaba que diferentes personas fueron víctimas de estafas por medios virtuales (ciberestafa) se dio intervención a la División Unidad Operativa Federal Junín de la policía Federal Argentina.

Los investigadores debieron seguir la ruta del dinero recaudado en el hecho denunciado, determinando que el mismo había sido depositado en una cuenta bancaria y de allí transferido a otras cuentas secundarias de diferentes personas.

Durante la investigación también se comprobó la relación entre los internos del Penal y los demás investigados, estableciéndose que los mismos residían en el Partido de la Costa y del Gran Buenos Aires, como así también cuales eran los reos que integraban la organización delictiva.

En virtud que la policía Federal Argentina posee jurisdicción en todo el país y Desentendencias en diferentes Localidades de las provincias que lo integran, colaboro con la investigación la D.U.O.F. PINAMAR, quienes determinaron en que domicilios residían las personas involucradas siendo estos ubicados en la Localidad de Santa Teresita Pcia. de Bs. As. Por su parte de policía Federal de la Ciudad de Junín, determino que otro de los integrantes de esta organización se encontraba residiendo en la Localidad de El Talar Partido de Tigre.

Con las pruebas recabadas la Fiscalía solicito al Juzgado de Garantías N° 3 del Dpto. Judicial de Junín, las ordenes de allanamientos a fin de proceder al secuestro de material de interés para la causa.

Es así que se la DUOF Junín, con colaboración de la DUOF Pinamar de la Policía Federal Argentina, realizaron allanamientos en diferentes domicilios de la Localidad de El Talar, Santa Teresita y Dolores. Como así también en diferentes Pabellones y Celdas de una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Como resultado de los allanamientos se logró poner ante la Justicia a SEIS (06) integrantes de la organización dedicada a realizar ciberestafas y el secuestro de varios teléfonos celulares, como así también documentación y anotaciones que utilizaban para perpetuar el hecho.

Fuente: PFA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.