DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1143
Junín
Falcón: “Hay errores groseros de algunos conductores”
Desde el Departamento de Educación Vial no se hacen solamente actividades en las escuelas, donde se dictan charlas. También se programan acciones en la vía pública y eventos.
Lunes, 20 de Marzo del 2023 - 13:20 hs.
Falcón: “Hay errores groseros de algunos conductores”

Georgina Falcón, encargada del Departamento de Educación Vial de Junín, dialogó acerca del modo de manejar de la mayoría de los juninenses.

“No es toda la gente la que maneja mal. No está bien generalizar, es cierto que hay errores que cometen algunos conductores. Eso es lo que nos da la pauta, y la fuerza, para que sigamos trabajando. La gente debe tomar conciencia, hay que reconocer que hay errores que son groseros”, dijo Falcón.

Desde el Departamento de Educación Vial no se hacen solamente actividades en las escuelas, donde se dictan charlas. También se programan acciones en la vía pública y eventos.

“Tratamos de contrarrestar esto, no creo que sea mala educación sino que es algo cultural. Hay personas que reconocen el control y se adaptan a conducir en otros lugares, como por ejemplo cuando alguien se va de vacaciones. Pero en todas partes deberíamos cumplir con las normas de tránsito”, agregó la entrevistada.

“Hay normas en la vía pública que también debemos respetar. Así lo entienden los chicos con los que hablamos nosotros, y eso nos ayuda mucho. Es un tema que es muy importante, por eso pedimos también a los adultos que colaboren. En las salidas de las escuelas trabajamos mucho enseñando y fiscalizando”, acentuó.

Y advirtió finalmente: “El trabajo de educación y concientización en las familias es fundamental. Con Estrellas Amarillas trabajamos mucho también, ellos saben bien de cerca lo que es el dolor. Sabemos que hay cosas por corregir, con el Programa Voy Seguro hemos llegado muchísimos lugares, concientizando acerca de los peligros y resaltando el cuidado y el respeto por sobre todas las cosas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.