DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3862
Regionales
La variante de Chacabuco de la Ruta 7 estará terminada "entre octubre y noviembre"
"No hay problema de financiamiento ni de pagos a la empresa", afirmó el concejal de Chacabuco, Darío Golía.
Martes, 25 de Abril del 2023 - 09:55 hs.
La variante de Chacabuco de la Ruta 7 estará terminada "entre octubre y noviembre"

El concejal del FdT en Chacabuco y vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golía, informó que la variante de la ruta 7 en ese distrito estaría terminada entre "octubre y noviembre". Así lo detalló a Cuarto Político el dirigente, en el amrco de una visita a Junín.

"Hay un avance importante en lo que hace a la variante de Chacabuco de la ruta 7. Son 20 km, que está en un 76%, y si dios quiere entre octubre y noviembre está finalizada y habilitada el tránsito. No hay problema de financiamiento ni de pagos a la empresa", afirmó el vicepresidente de Trenes Argentinos.

En ese sentido, Golía informó que "el tramo Carmen de Areco - Chacabuco viene con un avance menor, pero avance importante y sin retraso en los pagos. Es una obra que va a demorar más pero que va a impactar positivamente. La variante y el otro tramo significan más prducción y seguridad. La comenzamos a pedir hace 20 años con Mario Meoni y hoy está por ser una realidad". 

En tanto, respecto al impacto del tren en la región, expresó que "es positivo y estratpegico, tanto en pasajeros como cargas. Nuestras comunidades han cambiado, une a los pueblos y hay ciudades intermedias que antes estaban aisladas, algunas sin transporte público. El tren es un motivo de unión y conectividad". 

Por último, consultado respecto a una posible candidatura a intendente, detalló que "todavía no lo tenemos definido, hemos hablado con otras agrupaciones y tenemos un trabajo coordinado. Así lo manifestamos en el 2021, donde en las legislativas trabajamos muy juntos, así como también en el HCD. Y vamos a proponer un proyecto superador de ciudad, con un paln de desarrollo estratégico. No hablamos de candidaturas pero sí de un proyecto colectivo".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.