DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1709
Provinciales
Nuevo acuerdo para agilizar la selección de magistrados
El mobiliario utilizado para el dictado de estos cursos fue elaborado por los internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Sábado, 29 de Abril del 2023 - 16:11 hs.
Nuevo acuerdo para agilizar la selección de magistrados

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al titular del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres, dispusieron extender el acuerdo por el cual la cartera bonaerense cedió aulas y equipamiento que permitieron tomar 3648 exámenes de ingreso a postulante para magistrados y magistradas que buscan cubrir vacantes en el Poder Judicial.

A partir de la extensión del convenio, la cartera conducida por Alak permite tanto el uso del edificio ubicado en Tolosa, como el equipamiento tecnológico y mobiliario que facilita la toma de los exámenes escritos a los postulantes de concursos para la selección de magistrados y magistradas. El mobiliario utilizado para el dictado de estos cursos fue elaborado por los internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Acuerdo
El acuerdo busca generar procesos dinámicos y flexibles que agilicen las acciones necesarias para desarrollar la selección de aspirantes a jueces y juezas, a través de la toma de exámenes escritos de oposición, entrevistas, o todo otro acto necesario para este proceso.

El uso del edificio, ubicado en calle 3 entre 524 y 525, brinda al Consejo de la Magistratura un espacio que le permite establecer un cronograma de exámenes escritos, con miras a mitigar en el menor lapso posible en la selección de postulantes.

Participaron de la firma el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el diputado bonaerense, Mariano Cascallares; y el coordinador del Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta. Leonardo Fossati.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.