DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2583
Junín
Tiene 68 años, está jubilado, anda en bicicleta y va a unir Junín con Formosa
La meta de Raúl Madrid es recorrer 1.400 kilómetros en bici, en un mes. Ya unió Junín con Mar del Plata también en bicicleta, en 2022, pedaleando 700 kilómetros.
Domingo, 30 de Abril del 2023 - 19:11 hs.
Tiene 68 años, está jubilado, anda en bicicleta y va a unir Junín con Formosa

Raúl Madrid es de Junín, tiene 68 años y está jubilado desde hace poco tiempo.

Aventurero, ex profesor, hizo deporte toda la vida. Hoy, tiene un desafío y es llegar a Formosa, desde su Junín, a bordo de su bicicleta.

«Toda la vida fui docente, me jubilé, y me dedico a andar en bici porque estaba muy aburrido. Decidí ir hasta Ibarreta en Formosa, desde Junín. Son 1400 kilómetros y lo voy a hacer en un mes», cuanta Raúl y agrega: «Tengo un hijo viviendo en el norte. Toda la vida hice deportes, me gusta la aventura y si bien no soy un ciclista profesional, me gusta hacerlo».

Mientras descansa y se prepara para un baño y el descanso, Madrid señala: «El año pasado fui de Junín a Mar Del Plata, unos 700 kilómetros, por banquinas. Es más fácil, acá es con rutas doble mano y el tráfico se hace todo más pesado».

El martes, completó el itinerario Las Parejas – El Trébol. «El viento molestó bastante y me hizo difícil el día» protestó con una sonrisa.

Y cuenta: «Salí el pasado viernes. Hago unos 60 kilómetros por día y le pondré un mes para estar el 14 de mayo en el destino» señaló el juninense en declaraciones al sitio web digital informativo formoseño El Trébol digital.

Raúl sólo sufrió un par de pinchaduras y alguna lluvia en el camino. «El viento es el mayor inconveniente, la lluvia no tanto».

Cuando llegue a Formosa, piensa «tirar la bicicleta y volver en avión a su ciudad». «Le voy a dejar la bici de regalo a mi hijo. Igual pienso seguir haciendo esto. Hace cuatro años, fui a Cuba y crucé la isla de este a oeste».

Y agregó: «La ciudad me recibió muy bien y me albergué en este club (Trebolense), que es precioso. No hay clubes así en el país, la verdad».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.