DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1368
Provinciales
Tras el encuentro con docentes, Kicillof reúne a los estatales por el aumento de sueldos
Luego de la reunión llevada a cabo el martes, las autoridades de la Provincia se verán las caras con los gremios estatales.
Jueves, 04 de Mayo del 2023 - 12:11 hs.
Tras el encuentro con docentes, Kicillof reúne a los estatales por el aumento de sueldos

dos semanas de conocerse la inflación de marzo y en el marco de un nuevo acuerdo paritario, este miércoles el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof recibe a los sindicatos estatales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA), con el objetivo de revisar el acuerdo salarial firmado en febrero y evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. 

El encuentro está pactado para las 13 y tendrá lugar en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Ya este martes, representantes del Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) y de la Provincia mantuvieron una reunión de dos horas, en la que en principio no hubo una propuesta concreta de aumento. Según indicaron fuentes gremiales y ministeriales, se escucharon los requerimientos por parte de los gremios y se estableció el compromiso de volver a juntarse esta misma semana.

LA REUNIÓN CON LOS DOCENTES

En Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), uno de los gremios docentes que participó del encuentro, indicaron que los sindicatos plantearon la necesidad de "una readecuación salarial" que permita "estar por arriba de la inflación". "Lamentablemente, la escalada inflacionaria no para y entonces tiene que haber recomposición del salario docente para no perder poder adquisitivo", sostuvo el dirigente sindical.

El FUDB también requirió "adelantar cuotas e incrementar el acuerdo", que contempla una mejora del 40% a pagar en treces veces: marzo (20%, que ya se efectivizó), mayo (6%) y julio (14%).

En este sentido, el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, aseguró que "el Gobierno se mostró proclive a establecer las pautas para la mejora del salario, digamos, atendiendo o en línea con la cuestión inflacionaria".

El pedido de los gremios fue que haya una definición esta semana "porque si es así impacta en los próximos salarios", es decir en los de mayo que se cobran en junio. "Además planteamos otras cuestiones que tienen que ver con otros temas que ya habíamos hablado en la última paritaria, como un acuerdo de resguardo y reparación, con licencias parentales, que otros regímenes estatutarios que ya lo tienen, y la aplicación del dictamen del ministerio de Economía para morigerar a un sector que ronda aproximadamente el 10% de docentes que tienen retenciones de Impuesto a las Ganancias", sostuvo Salcedo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.