DOLAR $ 881.5 / $ 921.5
DOLAR $ 1220 / $ 1240
DÓLAR
$ 881.5 / $ 921.5
$ 1220 / $ 1240
  25.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 13 Junio 2024
Diario Junín | Locales             1569
JUNÍN
El Jardín N°919 celebró sus 25 años de vida con toda la comunidad
Desde la institución “Juana Manso” agradecieron al Municipio por el acompañamiento permanente para el mantenimiento de las condiciones edilicias y el funcionamiento del servicio de comedor para los 75 niños y niñas que asisten al lugar.
Sábado, 20 de Mayo del 2023 - 16:20 hs.
El Jardín N°919 celebró sus 25 años de vida con toda la comunidad

El establecimiento de educación inicial ubicado en el barrio Los Almendros arribó al cuarto de siglo de existencia, motivo por el cual directivos, docentes, auxiliares y alumnos junto a sus familiares llevaron a cabo una jornada festiva con la presencia de autoridades educativas y del Gobierno de Junín.

Desde la institución “Juana Manso” agradecieron al Municipio por el acompañamiento permanente para el mantenimiento de las condiciones edilicias y el funcionamiento del servicio de comedor para los 75 niños y niñas que asisten al lugar.

Una vez concluido el acto, Miriam Buontempo, directora del Jardín N°919, declaró: “Es un orgullo muy grande poder estar al frente de la institución en este momento histórico, estos últimos años tuvimos proyectos muy exitosos y lo que siempre perseguimos es que nuestros alumnos consigan trayectorias exitosas. Tenemos el apoyo del Municipio y de toda la comunidad en general, y arribar a los 25 años de vida de este jardín es muy importante en cuanto a la educación”.

“Nuestro equipo de trabajo siempre tiene un objetivo que consiste en que nuestros alumnos tengan bienestar, ya que a veces las condiciones de vida no son las mejoras, por lo cual tratamos de brindar en el día a día una calidad educativa exitosa para ellos, con el fin de que sean felices, que vengan a jugar y que les podamos brindar lo mejor junto a sus familias”, afirmó.

Servicios
Seguidamente, Buontempo dijo que “hoy por hoy contamos con la asistencia de 75 niños, contamos con el servicio de comedor, merienda y varios proyectos educativos, entre los que se encuentra el de literatura que pusimos en práctica a partir del mes de marzo con el plan ‘Leer en Comunidad’ con el que involucramos a todas las familias, de manera tal que los chicos aprenden a escuchar, leer de forma figurativa a partir de la imagen e interactuar”.

En tanto, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, manifestó: “Como bien dijo Miriam, este es un jardín que se destaca por tener un equipazo de trabajo, me comentaba que ella está hace cinco años, pero que es como la perla de este lugar y desde ya la existencia de los niños y niñas que hacen que esto pueda funcionar. Es dable destacar el trabajo enorme que hacen los docentes y auxiliares del jardín, ni hablar de las autoridades máximas a las que les toca estar en este momento histórico para la institución con 25 años de existencia”.

“Son 25 años de oportunidades, de una enorme cantidad y generaciones de chiquitos del Partido de Junín, especialmente del barrio Los Almendros, que transitaron por acá y tuvieron la posibilidad de aprender y jugar que también constituye una herramienta pedagógica que nunca tiene que faltar”, dijo la funcionaria y añadió: “Más allá de los problemas que todos los seres humanos tenemos en nuestras vidas cotidianas, las maestras de los jardines cierran las puertas de sus casas con todo eso adentro y vienen a la institución con la mejor sonrisa posible para que los chicos tengan sus momentos de juegos, música y literatura”.

Por último, De Miguel indicó “como Gobierno de Junín acompañamos al Jardín 919 en lo que respecta a trabajos de pintura, reparación de cielo raso y mamposterías, como también con juegos externos como hicimos hace unos años. Son pequeños detalles al lado de la enorme obra que hacen los docentes, pero que en definitiva convierten a esta casa en un lugar tranquilo, iluminado y óptimo para que los chicos tengan una excelente calidad educativa”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.