DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  24.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             950
JUNÍN
Nueva entrega de electrodomésticos para escuelas
Esto permite seguir equipando las cocinas de las escuelas donde funciona el Servicio Alimentario Escolar en el cual, alrededor de 11000 alumnos de todo el Partido de Junín desayunan, meriendan y almuerzan.
Domingo, 21 de Mayo del 2023 - 18:10 hs.
Nueva entrega de electrodomésticos para escuelas

El jefe comunal encabezó una nueva entrega de electrodomésticos, la sexta en su gestión, que permite seguir equipando las cocinas de las escuelas donde funciona el Servicio Alimentario Escolar con el cual, alrededor de 11000 alumnos de todo el Partido de Junín desayunan, meriendan, almuerzan y en algunos casos cenan. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet y Julieta Pino, del equipo de nutricionistas que forman parte del Observatorio nutricional.

El intendente de Junín volvió a referirse a la importancia de que sean los municipios los encargados de administrar la totalidad de los fondos para la infraestructura escolar.

Luego de charlas con cada uno de los representantes de los establecimientos educativos, el intendente Pablo Petrecca destacó que «en el marco de un proceso continuo de un gran trabajo en equipo, conformado especialmente por los equipos directivos, cocineros y auxiliares de las escuelas, que son los que día a día, con mucho amor y pasión, preparan los alimentos de los alumnos como si fueran sus hijos, eso me consta porque cada que vez que visito una escuela, se puede ver la limpieza y el orden de las cocinas y el compromiso del personal»

«Para muchos chicos, la comida que reciben en la escuela quizás sea el alimento principal del día, por el lamentable contexto económico y social que estamos viviendo en la Argentina, por eso quiero hacer público mi agradecimiento a todo el personal de las escuelas y cocinas por el amor y el gran trabajo que realizan todos los días», remarcó.

Política
Pablo Petrecca recordó que «esto es una política que venimos llevando a cabo desde que asumimos el compromiso, siendo uno de los primeros 11 Municipios de la provincia, en hacernos cargos de la administración y funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar (S.A.E.) y la verdad cada día que pasa, nos sentimos más orgullosos del trabajo que venimos realizando, escuelas, Municipio, Consejo Escolar y provincia, asistiendo con fondos».

«Esto permite que más de 11000 chicos de todo el sistema educativo del Partido de Junín puedan desayunar, merendar, almorzar y, en algunos casos, cenar elaboraciones de muy buena calidad, rica en nutrientes, un menú pensado y planificado por todo el equipo del Observatorio Nutricional, que pusimos en marcha cuando nos hicimos cargo de esto, estando permanentemente en contacto con cada escuela y además, haciendo una evaluación de la situación nutricional de cada alumno», agregó.

El intendente de Junín aprovechó la ocasión para reclamar que, «así como nos hicimos cargo de la administración del S.A.E., es que pretendemos hacernos cargo, el próximo año, de toda la administración de los fondos de infraestructura escolar. Queremos ser los municipios los responsables 100 por 100 de llevar a cabo la refacción y las obras en las escuelas de nuestros distritos».

Los equipos
En esta oportunidad los establecimientos que recibieron nuevos equipos fueron la Primaria 17, una cocina de 6 hornallas; el CEC 801, un horno pizzero, el CEC 802, el Ceat, los jardines 922, 920, 904, las Primaria 22 y 45 y la Secundaria 14, sede Agustina, una heladera cada una. También las Primaria 35 y 40 y la Técnica 2 recibieron un freezer. En tanto, las primarias 10 y 48, más el CEC 803 y la Escuela Agraria 1 recibieron procesadoras.

Algunos de los directivos que estuvieron presentes también expresaron sus opiniones respecto del trabajo que se lleva a cabo en el Municipio con el Servicio Alimentario Escolar y las permanentes entregas de equipos para optimizar y reforzar las cocinas.

Susana Molina, de la Escuela Primaria 48, manifestó que «hoy estamos recibiendo una multiprocesadora para reforzar nuestra cocina, donde se preparan los alimentos para alrededor de 150 chicos, divididos en dos turnos. Hoy el servicio viene funcionando muy bien, con una cocina bien equipada y siempre en contacto con la nutricionista, cada vez que se necesita algo se va resolviendo. La comida es excelente, los chicos comen muy bien, tanto en el desayuno, almuerzo y merienda que ofrecemos».

Esteban Beato, director de la Escuela Técnica 2, manifestó que «en esta oportunidad, hemos recibido un freezer y una heladera. La verdad es que la escuela ha crecido un montón, son 400 los alumnos que desayunan, almuerzan y meriendan y esto nos viene muy bien para completar el equipamiento que necesitábamos para nuestra cocina».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.