DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             928
Junín
El municipio afirmó que la mala temporada turística es culpa del "cambio climático"
Desde Turismo afirmaron que para ampliar la oferta turística, hay "una amplia variedad de propuestas de turismo alternativas para que esta importante actividad no quede sujeta exclusivamente al cambio climático que hoy afecta a la región".
Jueves, 25 de Mayo del 2023 - 12:40 hs.
El municipio afirmó que la mala temporada turística es culpa del "cambio climático"

El titular de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, defendió el trabajo del municipio en manteria de Turismo, pese a que los números son de los peores en los últimos 10 años.

Desde la cartera afirmaron que para ampliar la oferta turística, hay "una amplia variedad de propuestas de turismo alternativas para que esta importante actividad no quede sujeta exclusivamente al cambio climático que hoy afecta a la región, y que implicó un perjurio en focos tradicionales atracción de la ciudad como la pesca y la náutica".

En ese sentido, Bortolato expresó: “Venimos realizando un trabajo muy fuerte desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca, quien nos planteó la importancia de trabajar en generar una agenda múltiple de actividades y propuestas para no depender exclusivamente de un solo producto turístico. La pandemia y la actual crisis climática que viven la Argentina y gran parte de Sudamérica nos demuestran que estábamos en lo correcto”.  

Luego, explicó que “la sequía nos obligó a poner de manifiesto todo lo que se venía trabajando al no contar con nuestros dos principales atractivos como eran la pesca especialmente en el invierno, que afectó el trabajo de muchísimos juninenses, y el sol y playa del verano junto con los deportes náuticos por los cuales Junín siempre fue un destino turístico muy atractivo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.