DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1229
Junín
Ganó la Reserva y volvió Mainero
El Verde si impuso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por dos a cero y el mediocampista sumó 70 minutos de fútbol luego de la lesión.
Viernes, 26 de Mayo del 2023 - 12:10 hs.
Ganó la Reserva y volvió Mainero

El Verde se impuso por dos a cero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, este jueves por la mañana, en el Estadio Eva Perón y de esta manera retornó al triunfo luego de cinco jornadas. Los goles fueron convertidos por Lautaro Argañaraz, en el primer tiempo, y Gabriel Azcurra, en el segundo, en un partido que contó con el regreso a la actividad de Guido Mainero, que bajó de Primera para sumar sus primeros minutos de fútbol tras ocho meses de inactividad por una operación de ligamento cruzado anterior.

Ademáss del Bicho, Ayala, Gho, Morales y Azcurra se sumaron al equipo de Martín Funes para formar un 4-4-2 con Mainero y Gho a los costados del mediocampo. Ellos dos fueron la base de cada ataque por donde el Verde profundizaba a partir de los desdobles y así también comenzaron a llegar las jugadas de peligro. Primero fue el ex Vélez el que remató pero encontró una pierna en el camino que lo desvió, lluego Vallejos pero la pelota fue devuelta por el travesaño y más tarde un centro/pase de Mainero para Argañaraz terminó con el cabezazo del delantero saliendo al lado del palo.
A las elaboración ofensiva se sumaban los Azcurra y Argañaraz, que se movían constantemente para quitar referencias y ser apoyo de sus compañeros. Con el local dominando las acciones del juego llegó el gol luego de una pared entre Mainero y Gho que derivó en Argañaraz y el atacante no falló para poner el uno a cero.
El conjunto juninense fue en busca del segundo y siguió contando con las buenas intervenciones de Mainero que se posicionó como un extrem a favor del progreso del juego y de la proyección de Vallejos (cerrándose para generar el espacio), que llegó por derecha y remató pero la pelota dio en el costado externo de la red.
En ese contexto el Lobo apostaba a encontrar alguna transición rápida para la igualdad y a los 30 Ayala tuvo que intervenir para evitar el empate.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con Sarmiento siendo protagonista a partir de los desdobles en el sector derecho pero de a poco el Lobo fue por el empate y género tres aproximaciones bien resueltas por Ayala.
Las acciones ofensivas partían de la atención para anticipar (marcar en ataque) de los defensores y del buen manejo de Giacobini-Massi para asociar; además Azcurra funcionaba cada vez que descendía y así generaron una gran pared por el centro con Marinero con devolución por arriba de Bicho para dejarlo mano a mano pero el resbalón le impidió definir cómodo al Colo.
El Verde llegó nuevamente a los 20 a través de una proyección de Gho, que recortó de izquierda hacia el centro, jugó con Marinero que se la devolvió al corazón del área pero el Linqueño no alcanzó a puntearla y por el segundo palo apareció Massi para definir pero el tiro salió junto al palo.
Los juninenses generaron una tras otra pero no podían acertar pero a los 25 una gran combinación de contra entre Azcurra y Gho terminó con el atacante empujando al gol delante del punto del penal para poner el dos a cero.
La Vuelta de Mainero
El cordobés volvió a pisar un campo de fútbol para jugar un partido formal luego de ocho meses y lo hizo de muy buena manera. El mediocampista se ubicó como volante por la derecha en el 4-4-2 que planteó el entrenador y fue aumentando la intensidad conforme pasaron los minutos, en tanto que cada intervensión suya tuvo un sentido: a veces para correr al espacio para buscar una devolución, en otras para cerrarse y dejarle el callejón libre a Vallejos y en otras para rematar de media distancia o asistir a algún compañero. Fueron 70 minutos en los que tuvo más responsabilidades ofensivas que defensivas pero que seguramente le sirvieron a él y al cuerpo técnico de Primera para saber que todo marcha sobre los carriles normales y pronto integrará la lista de concentrados.
La mañana fue perfecta para Mainero ya que al finalizar el encuentro no solo fue recibido por el calor de su compañera y su hija sino también por un grupo de hinchas que no pararon de sacarse fotos al costado del campo de juego.

Formación de Sarmiento: Thyago Ayala; Jeremías Vallejos, Matías Labaroni, Santiago Morales, Andrés Taccari; Guido Marinero, Tomás Giacobini, Valentino Massi, Joaquín Gho; Gabriel Azcurra y Lautaro Argañaraz. DT: Martín Funes.
Cambios: Elián Tus, Juan Cuto, Julián Veinticinco y Lucas Roldán por Marinero, Azcurra, Massi y Taccari.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Brenda León.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.