DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1348
Junín
Bromatología continúa con los cursos de prácticas de manipulación
Viernes, 26 de Mayo del 2023 - 19:49 hs.
Bromatología continúa con los cursos de prácticas de manipulación

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín prosigue con la política de capacitación en seguridad alimentaria, a través del dictado de los cursos de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) abiertos a la comunidad. Funcionarios del área, en conjunto con profesionales del Observatorio Nutricional, se hicieron presentes en la localidad de Lincoln a solicitud de la Municipalidad vecina, a los efectos de desarrollar una charla específica sobre celiaquía y el tratamiento de alimentos libres de gluten.

Acerca de estas jornadas, Constanza Rebichini, directora de Bromatología del Municipio, declaró: “Llevamos a cabo una nueva edición de los cursos de BPM abiertos al público en general en el ‘Salón de la Llama Olímpica’ del cual participaron cerca de 70 personas, a pesar de las condiciones climáticas adversas que hubo, y hubo un público variado de emprendedores, comerciantes, mozos y demás oficios vinculados al rubro”. Seguidamente, remarcó que “seguimos capacitando a toda la comunidad con el objetivo primordial de garantizar que la oferta gastronómica sea segura, tanto para los propios vecinos de Junín, como para todas aquellas personas que elijan la ciudad como destino turístico”.

Además, la funcionaria hizo mención de un curso de BPM especializado en celiaquía que impartió recientemente en Lincoln: “Debido a la experiencia que tenemos y al tiempo que hace que venimos trabajando con respecto a la enfermedad celíaca y las buenas prácticas para tener alimentos libres de gluten y que sean seguros, nos solicitaron desde la Municipalidad de Lincoln si podíamos concurrir a lo que accedimos enseguida. Ya tuvimos otra oportunidad en la que realizamos este curso específico con muy buena aceptación, y en esta ocasión volvimos a coordinar para ir de nuevo, con la asistencia también en este caso de la Lic. En Nutrición, Juliana Bonacci, como integrante del Observatorio Nutricional”.

“Hubo aproximadamente unas 40 personas que asistieron al curso en Lincoln, entre las que se incluyeron pacientes celíacos con diagnósticos recientes y familiares de celíacos, como así también personal de establecimientos en los que se comercializan alimentos libres de gluten”, indicó Rebichini y añadió: “Se hizo mucho hincapié en la reglamentación de la ley que obliga a todos restaurantes a tener una oferta libre de gluten y, si bien hay un año de adecuación, ya estamos trabajando en ese sentido en Junín”.

Fuente: Municipalidad de Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.