DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             6238
Espectáculos
Más de 100 artistas participaron del Festival Internacional de Tango “2xCuore”
La jornada se desarrolló en la sede del Club Social Junín y estuvo integrada por certámenes de canto y baile, homenajes, master class, entre otras actividades destacadas.
Lunes, 29 de Mayo del 2023 - 10:45 hs.
Más de 100 artistas participaron del Festival Internacional de Tango “2xCuore”

La jornada se desarrolló en la sede del Club Social Junín y estuvo integrada por certámenes de canto y baile, homenajes, master class, entre otras actividades destacadas, cerrando el evento en el Teatro de La Ranchería con la presentación de los cantantes finalistas y su jurado de lujo, el cantante Néstor Rolan.

La realización de la propuesta, declarada de interés municipal, tiene como fin consolidar a Junín como una referencia en materia cultural, teniendo en cuenta esto, la Secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel en primer lugar felicitó a Silvia Guzzo y a todo el equipo de su comisión por la organización, y dijo: “Es mucho el empuje y su compromiso, llevando adelante una nueva edición de sexto certamen de tango, festival que es miembro de la ruta internacional del tango”.

“Con el equipo del intendente Pablo Petrecca nos sentimos parte de esta iniciativa, que trabaja por la cultura y la solidaridad, pero que también lleva a Junín a lo más alto”, sostuvo la funcionaria sobre el acompañamiento al festival.

Por su parte, la directora del festival, Silvia Guzzo, agradeció el acompañamiento permanente del Municipio en los espacios culturales y la presencia de la Secretaria de Gobierno. En continuidad, se refirió al festival, y señaló: “La verdad que esta edición nos ha sorprendido a nosotros también porque el crecimiento que ha tenido el festival es mucho, más de 100 participantes fueron parte, esta es la sexta edición y de a poco vamos creciendo y está en esta oportunidad se notó muchísimo, es un trabajo muy grande el que hacemos junto al equipo que tengo detrás, y la Dirección de Cultura”.

“El equipo siempre son artistas, pero hay gente que no es artista y está colaborando, necesitamos muchas manos, tenemos certamen de canto, certamen de baile, con artistas locales, de la zona, de la región, y de la parte internacional, llega gente de distintas provincias y países, como los que llegaron de Japón, estamos sorprendidos, sobre todo porque ellos se fueron felices de Junín, les encantó la ciudad, quieren volver”, explicó.

Para finalizar, en cuanto a la mirada solidaria, la organizadora contó: “Yo pertenezco al Club de Leones, así que la institución va a estar presente siempre ayudando, y este año se sumó el Coro Polifónico y el Coro Panambí, a quienes agradecemos profundamente por todo el trabajo que realizaron a la par nuestra colaborar con esas entidades que lo necesitan”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.