DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1324
Policiales
La DDI Junín desbarató una peligrosa banda del conurbano que cometió robos a manos armada en la región
Se realizaron múltiples allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano. La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Junín junto a personal de las subdelegaciones departamentales de investigación de Lincoln y Vedia, todos a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano. Los audaces robos fueron cometidos en Lincoln, Arribeños, Vedia y Los Toldos. Fueron detenidos cinco hombres y una mujer.
Lunes, 29 de Mayo del 2023 - 14:22 hs.
La DDI Junín desbarató una peligrosa banda del conurbano que cometió robos a manos armada en la región

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Junin (DDI) a cargo del Comisario Mayor Cristian A Caggiano y luego de dos meses de investigación logra desarticular a una peligrosa banda delictual compuesta por sujetos oriundos de CABA y el conurbano bonaerense la cual cometía ilícitos dentro de localidades pertenecientes al Departamento Judicial de Junin, procediendo a la detención de cinco hombres y una mujer.

Dicha investigación tuvo su inicio por parte de detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln, luego de que el 15 de febrero tome intervención, tras en circunstancias que un vecino de esa ciudad de 82 años estaba en su domicilio es sorprendido por cuatro hombres armados, con handyes, quienes lo atan con precintos junto a su esposa de 73 años y sustraen 400.000 pesos argentinos, para luego darse a la fuga a bordo de automóvil marca Toyota Etios color rojo y Peugeot 208 color negro.

Seguidamente detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín, el 20 de marzo, tomó intervención luego que una persona de 53 años de edad de la localidad de Arribeños, constató que previo violentar candado de ingreso a garaje, autores ignorados sustraen desde interior rodado su propiedad Chevrolet S10, 4000 dólares, 5 millones de pesos, joyas varias y pistola calibre 22 marca bersa, siendo alertado por los investigadores que dicho vehículo Toyota Etios de color rojo, también estaba vinculado en el presente ilícito con el apoyo en este caso de un vehículo Chevrolet Corsa classic color blanco.

Luego con fecha 16 de abril, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Vedia, tras intervenir en la investigación tras una denuncia radicada por un ciudadano de 53 años de edad, quien tras ausentarse de su domicilio 23;30 el 15 de abril, regresó al día siguiente a las  12:40  constatando que autores ignorados previo violentar puerta sustraen interior de finca entre 6.000.000 y 7.000.000 millones de pesos y 2 cheques de banco nación por la suma de pesos 190.168 y 150.000 respectivamente, donde del análisis de cámaras de filmación analizadas por los detectives también se establece que en esa localidad los autores del hechos se movilizaban el automóvil marca Toyota Etios de color rojo.

Por último con fecha 21de abril pasado, personal de la DDI comenzó tareas investigativas en la ciudad de Los Toldos luego de que una persona de esa ciudad de 70 años de edad circunstancias se encontraba en su domicilio cerca de las 21:30 horas es sorprendido por al menos dos hombres y una mujer, armados, quienes previo intimidarlo mediante el uso de arma de fuego le sustraen 200.000 pesos argentinos para luego darse a la fuga.

Teniendo ya los detectives de la DDI Junin, la Sub DDI Lincoln y la Sub DDI Vedia, todos bajo las orbitas del comisario mayor Cristian Caggiano, dichas investigaciones, de tareas de campo realizada de manera encubiertas, análisis de material fílmico y análisis de las comunicaciones establece autoría de ilícito por parte de banda conformada por personas domiciliados tanto en CABA y Gran Buenos Aires, detectándose que uno de los integrantes de la banda se domiciliaba en la ciudad de Vedia, quien era el cual brindaba información y había alquilado una casa en la zona Rural de Leandro N Alem, la cual era utilizada como  aguantadero para planificar, ocultar a los perpetradores de los ilícitos como así también los vehículos con los que estos se movilizaban.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias por parte de los investigaciones, en la fecha se procedió a realizar 10 allanamientos, los cuales tuvieron ligar en la ciudad de CABA, Ramos Mejia y Partido de Leandro N  Alem, procediendo a la detención de los ya antes mencionados y al secuestro 01 automóvil Toyota Etios dominio AD103VL, 01 automóvil Peugeot 208 dominio NIN 853, automóvil Chevrolet clasic dominio LIT 957, 15 teléfonos celulares, siete notebook, cuatro pen drives, cinco tarjetas de memoria, 170.000 pesos en efectivo, 2400 dólares, dos smart TV, un DVR, una aspiradora, una batidora, dos parlantes de PC, un  parlante inalámbrico, prendas de vestir varias utilizadas en los diferentes ilícitos perpetrados.

SECUESTROS

Un automóvil Toyota Etios dominio AD103VL, un automóvil Peugeot 208 dominio NIN 853, automóvil Chevrolet clasic dominio LIT 957, quince teléfonos celulares, siete notebook, cuiatro pen drives, cinco tarjetas de memoria, 170.000 pesos en efectivo, 2400 dólares, dos smart TV, 01 DVR, una aspiradora, una batidora, dos parlantes de PC, un parlante inalámbrico, prendas de vestir varias utilizadas en los diferentes ilícitos perpetrados

Dichas investigaciones realizadas, tomó intervención la Fiscalía 6 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra Fernanda Sanchez y la Fiscalía 8 a cargo del Dr Masrtin Lauis, ambas del Dpto Judicial Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.