DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  8.3 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Internacionales             1455
Tendencias
El primer vuelo espacial de pasajeros tiene fecha y precio
La aerolínea de vuelos suborbitales Virgin Galactic ha confirmado las fechas de sus primeras misiones de vuelos espaciales comerciales
Lunes, 26 de Junio del 2023 - 09:43 hs.
El primer vuelo espacial de pasajeros tiene fecha y precio

La aerolínea de vuelos suborbitales Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, ha confirmado que realizará entre el 27 y el 30 de junio el lanzamiento de su primera misión de vuelos espaciales comerciales completamente abierta al público por la 'módica' suma de 450.000 dólares (412.000 €). Los primeros billetes, vendidos en preventa, tuvieron un precio de 200.000 dólares (183.000 €).

La misión denominada Galactic 01, tendrá fines científicos y llevará a tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación del mismo país europeo, que realizarán investigaciones sobre la microgravedad.

Aunque no es la primera misión como tal, Galactic 01 inaugurará una serie de vuelos que se lanzarán de manera mensual desde agosto, cuando se prosiga con el lanzamiento de Galactic 02 con 'astronautas' privados.

“Estamos lanzando la primera línea espacial comercial para la Tierra con dos productos dinámicos: nuestra investigación científica y misiones espaciales privadas de astronautas”, señala Michael Colglazier, director ejecutivo de la empresa

La ventana de lanzamiento del llamado?Virgin Space Ship Unity es de tres días. El primer intento se buscará realizar el 27 de junio, pero si las condiciones climatológicas son adversas, se volverá a intentar en los tres días siguientes.

La empresa ha dicho en una declaración: "El equipo y vehículos de Virgin Galactic están listos para trasladar a los primeros clientes de la compañía la espacio, habiendo completado exitosamente el vuelo espacial de la Unidad 25 y los consecuentes análisis de rutina y las inspecciones de vehículos".

Galactic 02, la cual levará la experiencia única de Virgin Galacticpara astronautas privados está planificada para principios de agosto, Con vuelos mensuales al espacio a partir de entonces.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.