DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2233
Mastellone Hnos. obtuvo la certificación de la norma ISO 14.001
La compañía láctea líder en Argentina sigue avanzando en sus políticas de gestión y sustentabilidad. Esta norma busca establecer los requisitos para un sistema de gestión ambiental.
Martes, 01 de Agosto del 2023 - 16:41 hs.
Mastellone Hnos. obtuvo la certificación de la norma ISO 14.001

Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, continúa desarrollando estrategias sostenibles para el cuidado del medio ambiente. En esa línea es que La Planta Clasificadora de Leche de Mastellone Hnos. ubicada en Junín obtuvo la certificación de la norma ISO 14.001:2015, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.


La certificación de la norma es voluntaria y tiene como objetivo establecer los requisitos para un sistema de gestión ambiental, que permitan identificar y controlar el impacto de las actividades de cualquier tipo de organización y mejorar su desempeño. 


La compañía logró esta certificación debido a la implementación del sistema de gestión ambiental que contempla, entre otros ejes, el análisis de contexto, los riesgos y oportunidades de las operaciones, así como sus aspectos ambientales, los requisitos legales, la planificación de acciones, objetivos y metas. 


 “Desde Mastellone Hnos. trabajamos en la mejora continua para que la compañía logre alcanzar estándares y requisitos internacionales que puedan ser certificados bajo distintas normas ISO. Estas normas están orientadas a lograr mejores resultados y desempeño en la gestión del negocio en sus distintos ámbitos y temáticas”, comenta Luis Demicheli, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.


En esta línea, la empresa láctea certificó en 2022 su sistema de Gestión del Bienestar Animal siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 34.700, la cual busca impulsar una actividad lechera en la que los animales sean tratados con respeto, cuidado y de acuerdo con las normas éticas internacionales de bienestar animal, siendo también, la primera en obtener este sello en el país.


 “Es un orgullo recibir esta certificación ISO 14.001 que hace referencia a la gestión del ambiente en donde están ubicadas nuestras plantas. En Mastellone la sustentabilidad es uno de nuestros pilares en la gestión de las operaciones y seguirá siendo siempre un tema a considerar en cada plan y propuestas del negocio”, expresa Luis Demicheli.

 

De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con el cuidado y conservación del ambiente en las comunidades donde opera, y se enmarca en la política de sustentabilidad de la empresa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.