DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1334
Sarmiento
Pablo Lavallén: "Es un grupo que está muy bien liderado"
El entrenador del Verde habló en conferencia de prensa en la semana previa al debut frente a Tigre.
Martes, 15 de Agosto del 2023 - 16:00 hs.
Pablo Lavallén: "Es un grupo que está muy bien liderado"

Luego de once de días de haber iniciado la preparación y tras el único amistoso de la minipretemporada, Pablo Lavallén habló en conferencia de prensa, este lunes, en la semana previa al debut en la Copa de la Liga (domingo a las 16 horas frente a Tigre) y resaltó el trabajo de los futbolistas más grandes en la gestión del plantel. "Me encontré con un grupo que está bien liderado por los jugadores más grandes y eso siempre es importante porque sabemos que vamos a recibir el apoyo de los que guían al grupo y tienen más experiencias. Estamos contentos pero, a veces, no es fácil el cambio de entrenador porque los jugdores se tienen que adaptar a lo que nosotros pretendemos y a veces eso difiere con lo que se venía haciendo pero la predisposición ha sido muy buena y estamos con la esperanza de hacer un buen torneo", afirmó el técnico.

Entre otras cosas, el entrenador explicó que "estos días de trabajo han sido muy pocos" para volcarles nuevos conceptos a los futbolistas y que por tal motivo van haciéndolo de a poco. "Nos gusta trabajar todo lo que tiene que ver con un modelo de juego, que en cada sector del campo vamos haciendo determinadas cosas según lo que marque la jugada y eso es un trabajo que se hace progresivamente y que necesita mucha repetición para entrar en sintonía y coordinación un futbolista con el otro"; y agregó: " Vamos a intentar hacer un equipo más reactivo que presione tras la pérdida y, si podemos obtenerla de nuevo, manejarla para descansar".

En cuanto a lo que quiere para su equipo, Lavallén sostuvo que "hay varios aspectos en los que uno trabaja, cuando tengamos la pelota vamos a tratar de tener una salida más clara que nos lleve a la posibilidad de posicionarnos con más gente en ataque. Estábamos más acostumbrados a un Sarmiento de transiciones largas y de espacios más grandes para atacar, eso está bien para determinados momentos del partido, para otros momentos donde venga algún equipo que nos de la pelota tenemos que saber qué hacer en esos momentos, entonces queremos agregarles herramientas a los futbolistas desde la tenencia, la posesión de la pelota, cómo vamos a llegar, cómo vamos a atacar el área, cómo vamos a quedar parados atrás. Después los momentos del partido nos van a ir diciendo: a veces vamos a salir a presionar un poco más alto, a veces vamos a retroceder esperando que el rival nos deje sus espacios para poder aprovecharlos con la velocidad de los futbolistas que podemos tener,  así que estamos en esa búsqueda de ir incorporarle cositas al equipo".

Por otra parte se refirió a situaciones particulares y confirmó que Juan Cruz Kaprof será intervenido quirúrgicamente por una lesión en uno de sus codos, en tanto que sobre la salida de José Devecchi dijo que hasta el momento continúa y que "necesitamos dos arqueros de jerarquía" para el momento que vamos a afrontar"; mientras que Emiliano Méndez tiene una oferta del exterior pero hasta que el club no consiga un reemplazo no será liberado. 

Sobre el final de la conferencia expresó: "Las expectativas son las mejores. Sabemos que estamos en un pelotón de equipos que están muy juntitos pero siempre miramos para adelante y nos gustaría estar dentro de los primeros siete de la zona y soñar con acercarnos a la clasificación a la Sudamericana pero para eso hay que trabajar mucho, se tiene que consolidar la idea y eso depende, mchas veces, de los resultados que es lo que hace que los jugadores crean que van por el buen camino".

Llega Ferreyra

El delantero de 32 años Facundo Ferreyra ya está en Junín y en las próximas horas será anunciado como tercer refuerzo de Sarmiento. Chucky pasó por 10 clubes desde su debut y llega tras su paso por Argentinos Juniors, equipo en el que disputó siete encuentros pero solo uno como titular: fue justamente cuando el Bicho visitó Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.