DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  8.3 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Espectáculos             5390
Espectáculos
Dolor en el mundo del espectáculo: murió a los 88 años Chico Novarro
La triste noticia fue comunicada por su amigo Dany Martin. Padre de los artistas Pablo Novak y Julieta Novarro, y muy querido por sus colegas, el autor de Carta de un león a otro y de Algo contigo supo construir una extensa y respetada trayectoria.
Sábado, 19 de Agosto del 2023 - 11:24 hs.
Dolor en el mundo del espectáculo: murió a los 88 años Chico Novarro

Dejando sus incontables éxitos en baladas, cumbia, jazz, pop y boleros, Chico Novarro perdurará en la memoria musical de los argentinos por siempre.

El mundo de la música, y del arte argentino en general, está de luto por el fallecimiento del prolífico autor y cantante Chico Novarro, a los 88 años. Novarro, cuyo nombre real era Bernardo Mitnik, fue uno de los artistas más versátiles e influyentes de la música popular en castellano, con una carrera que abarcó unas siete décadas.

Nacido en Santa Fe en 1934, Novarro se mudó a Buenos Aires a los 17 años para estudiar música. En 1962, se integró al elenco del Club del Clan, un popular programa de televisión que lanzó las carreras de varios artistas juveniles, entre ellos Palito Ortega, Violeta Rivas, Raúl Lavié y Johnny Tedesco.

En 1964, se lanzó como solista y continuó cosechando éxitos.

Compuso más de 700 canciones, en sus casi 70 años de trayectoria.

“Los sábados a la tarde era una obligación para la juventud: llegó a tener 50 puntos de rating”, había recordado el músico en entrevista con Teleshow, quien también supo trabajar con Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Además fue un gran amigo de la recordada y genial autora musical y literaria María Elena Walsh.

Novarro se retiró de la música en 2017, pero siguió siendo una figura importante en la escena musical argentina, y grababa cada tanto videos caseros cantando con su hijo, el actor Pablo Novak, quien a veces los emitía en vivo por streaming.

A lo largo de su carrera, Novarro se ganó el cariño del público por su voz cálida y su estilo personal. Era un artista completo, que dominaba la composición, la interpretación y la producción musical.

El cantante Danny Martin, gran amigo de Novarro, lo despidió con un profundo mensaje: "Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirle que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. Volá alto Chico, muy muy alto!!!"

Novarro grabó más de 50 discos a lo largo de su carrera.

De esas alrededor de 700 canciones, muchas de ellas se convirtieron en éxitos.

Su música fue interpretada por artistas de todo el mundo, como Julio Iglesias, Raphael y Luis Miguel.

"Cómo" fue grabada por el Sol de México en su era dorada con los boleros. Además fue un precursor de ritmos bailables con cumbias como "El orangután y la orangutana" o "El camaleón".

También, otros clásicos de Chico Novarro fueron “Cuenta conmigo”, una composición que triunfó en 1979, en el entonces muy promocionado festival de la OTI, interpretado por Daniel Riolobos.

Ya en la década de los ‘80, su tema “Carta de un león a otro” fue interpretado por Juan Carlos Baglietto y tuvo una inmensa repercusión.

El clásico "Algo Contigo" fue reversionado por muchos artistas, y las nuevas generaciones lo conocieron por Vicentico, en una recreación extraordinaria.

Fue galardonado con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Konex de Platino y el Premio Gardel.

También fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y entrega un legado imborrable.

Chico Novarro fue un artista completo que dejará una marca importantísima en la música argentina, a la altura de Eladia Blazquez, la propia María Elena Walsh, y otros aún en carrera como Paz Martínez o César Banana Pueyrredón.

Su música seguirá resonando en las generaciones venideras, y su recuerdo perdurará por siempre.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.