DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  8.3 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             1700
Política
Maia Leiva destacó la "experiencia de conocer cómo se administra el municipio"
La precandidata a concejal por Unión por la Patria, en diálogo con Junín Digital, destacó que el piso logrado en las PASO les "permite posicionarnos con mucha expectativa de cara a Octubre". Además dijo que "Valeria (Arata) es una dirigenta con vocación política, pero fundamentalmente con la experiencia de conocer cómo se administra el municipio".
Martes, 29 de Agosto del 2023 - 20:20 hs.
Maia Leiva destacó la "experiencia de conocer cómo se administra el municipio"

La precandidata a concejal por Unión por la Patria, Maia Leiva, en diálogo con Junín Digital, analizó el escenario electoral y resaltó la figura de Valeria Arata, candidata a intendenta del espacio.

La actual edil destacó que hicieron "una muy buena elección en las PASO" y que ese piso "permite posicionarnos con mucha expectativa de cara a Octubre". Además dijo que "Valeria (Arata) es una dirigenta con vocación política, pero fundamentalmente con la experiencia de conocer cómo se administra el municipio".

- Por qué los juninenses tienen que acompañar a Valeria Arata en Octubre?

En lo local, hicimos una muy buena elección en las PASO. Este piso que nos permite posicionarnos con mucha expectativa de cara a Octubre. También interpretar que el 65% de quienes se acercaron a emitir su voto no elegieron o no aprobaron la gestión de Petrecca. 

Valeria es una dirigenta con vocación política, pero fundamentalmente con la experiencia de conocer cómo se administra el municipio, con experiencia como contadora municipal, además de todo lo que puede aportar como legisladora provincial, su recorrido y la construcción a lo largo de estos años.

-Cuáles son los principales proyectos en los que Unión por la Patria podría avanzar en caso de llegar al Ejecutivo?

Quienes formamos parte de Unión por la Patria venimos trabajando hace años por Junín y las localidades. Eso implica recorrer, estar cerca, estudiar y pensar en resolver a partir de políticas públicas, como ya lo hemos hecho. Sabemos que las transformaciones profundas solo pueden darse desde el municipio: tenemos proyecto, ganas de hacer historia en nuestra ciudad y personas a la altura para encarar este enorme desafio.

Nuestra plataforma de gobierno está no solo basada en la resolución de problemáticas cotidianas con las que nos encontramos a diario, a las que entendemos como parte de una gestión desgastada sino sobre ejes cruciales: viviendas, salud, educación, industria.

Debemos enfrentar uno de los grandes problemas de nuestra ciudad, la falta de viviendas. En este sentido se van a generar diferentes planes para la construcción y ampliación de viviendas: Autoconstrucción; Ampliación de vivienda familiar; Vivienda Social; y lotes con servicios. Hay que trabajar con Consejo de Hábitat para garantizar acceso justo y digno.

En cuanto a salud recuperaremos los servicios de atención primaria en los Centros de Atención primaria de la Salud, crearemos nuevas Unidades y Postas Sanitarias de acuerdo a las zonas de la ciudad que la población lo demande.

Ampliaremos los servicios con la creación del Servicio de Salud mental, Foniatría y Audiología para acompañar y proteger a la comunidad.
En una segunda etapa planificaremos la construcción de un Hospital Municipal.

Respecto a educación nos proponemos como objetivo central que cada persona logre acceder a una Educación Pública, Gratuita y de Calidad, que garantice igualdad de oportunidades hacia futuro. Qué implica esto? Un estado municipal acompañando no solo desde la convicción sino con la inversión que ello demande.

En lo ateniente a Desarrollo Productivo y empleo tenemos una mirada concreta: los municipios con liderazgos creativos y con trabajo articulado generan un entorno favorable para el desarrollo de la economía local, así se logra aumentar la actividad económica de manera sostenida y generar empleo de calidad. Vamos a trabajar en este sentido.

-Qué se pone en juego en la elección nacional y como puede influir ese escenario en Junin?

En el plano nacional no se puede desconocer el fenómeno Milei, creo que se debe básicamente a un enojo muy grande de la sociedad con la clase política que no ha resuelto los problemas cotidianos. Dicho esto, se dio un escenario de tercios como el que nos anunciaba Cristina, que deja a Unión por la Patria competitivo y con muchas posibilidades. Los argentinos cuando tengan que definir el futuro de sus hijos van a optar por el modelo que proteja la educación pública, el acceso a la salud, la protección de la industria nacional, etc. Los otros dos proyectos ya los conocemos, se quieren mostrar cómo lo nuevo pero son todo lo contrario, creen en un país para unos pocos, endeudado, lo financiero por sobre lo productivo, con altas tasas de desempleo, ya nos pasó. Sergio Massa esta haciendo un esfuerzo muy grande para acomodar esta situación. Los argentinos lo van a valorar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.