DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1410 / $ 1430
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1410 / $ 1430
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Nacionales             1261
Gremios
Trabajadores municipales se declararon en "Estado de Alerta": Piden un bono y adelanto de aumento
Luego que desde el ejecutivo municipal informaran que no tiene los fondos para pagar el bono dispuesto por el Ministro Sergio Massa, el Sindicato conducido por Gabriel Saudán realizó una conferencia de prensa dando a conocer las negociaciones e informando que se resolvió estar en estado de alerta y movilización y asamblea permanente.
Miercoles, 30 de Agosto del 2023 - 17:35 hs.
Trabajadores municipales se declararon en "Estado de Alerta": Piden un bono y adelanto de aumento

Luego de la reunión mantenida con el ejecutivo municipal, el cual adelantó que el municipio no tiene los fondos para pagar el bono dispuesto por el Ministro Sergio Massa, el Sindicato conducido por Gabriel Saudán realizó este una conferencia de prensa dando a conocer las negociaciones que están llevando a cabo e informando que se resolvió estar en estado de alerta y movilización y asamblea permanente,

Consultado sobre si el municipio tiene o no los fondos, Saudán fue contundente, "Si la tiene o no la tiene, ya es un problema del ejecutivo. Nosotros no le podemos ir al almacenero o al carnicero, de decirle, mirá, Petrecca no tiene la plata para pagar. Nosotros necesitamos tener respuestas"

Además señaló que "no estamos pidiendo ninguna locura, queremos lo justo para que nuestras familias tengan una comodidad económica y que no sufran la situación inflacionaria y devaluatoria, por supuesto, que nos está afectando a todas las argentinos  en general."

En cuanto a los pedidos en concreto, Saudan dijo. "Nosotros pedimos que se nos adelante ese 10% al mes de agosto. Si bien no llegaba a ser posible administrativamente, entendíamos que si eso lo cobrábamos día 10 o 12 de entrante, nosotros podíamos solucionar la situación. Ellos nos dijeron a septiembre sí, pero en agosto era económicamente inviable."

"Necesitamos sentarnos y poder tratar el tema. Y no que sea tan contundente como fue en el día de ayer, en la reunión que nos dijeran, esto es lo que podemos hacer y no nos podemos, más que eso no podemos. Necesitamos buscarle la vuelta y buscarle alguna solución para que todos los compañeros, los 1.300 y algo empleados municipales, reciban una plata en su bolsillo, que seguramente no va a terminar de solucionar su inconveniente, pero va a ayudar a que sea menos dolorosa la situación que estamos viviendo hoy."

Por otro lado, desde el sindicato aclararon. "son dos cuestiones diferentes, nosotros estamos con una paritaria abierta, en esta paritaria la idea es tratar todas las situaciones en conjunto, estamos por supuesto pidiendo el bono que Massa anunció, pero queremos tratarlo en paritaria, por ahí el bono lo mejor no es tal, no es la cantidad de plata, porque recordemos que ese bono después viene descontado de otras paritalias, entonces nos parece que si nos van a dar una plata que después nos van a terminar sacando, analicemos la situación de cómo lo resolver, y veamos de qué manera lo podemos llevar adelante, no es justo que nos den dinero que después nos terminen descontando, ahora, si no nos sentamos a charlar, no vamos a tener una posibilidad de consensuar y poder llevar adelante una negociación que nos parece tan importante hoy en día. "

Mientras tanto, el Sindicato resolvió "estar en estado de alerta y movilización y asamblea permanente, y que la población de la ciudad de Junín sepa que de la misma forma que estamos en cada situación de crisis los municipales colaborando también tienen que entender que hoy estamos defendiendo la dignidad y la vida de nuestros compañeros. Así que esperamos y tenemos la fe que el Ejecutivo va a escuchar este mensaje y que la semana próxima vamos a estar reuniéndonos antes de continuar con alguna medida que no nos gusta y que es antipática para la población" señalaron



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.