DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  11.7 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 23 Junio 2024
Diario Junín | Provinciales             1807
Provinciales
Kicillof asistirá a los municipios para que paguen el bono salarial anunciado por Massa
Instrumentará un fondo especial para ayudar a las intendencias que no puedan cumplir con la suma fija. Esta mañana, intendentes opositores se habían quejado por la falta de fondos
Miercoles, 30 de Agosto del 2023 - 20:35 hs.
Kicillof asistirá a los municipios para que paguen el bono salarial anunciado por Massa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, garantizará el pago del bono de $60.000 a trabajadores estatales anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Para ello, instrumentará un fondo especial de $12 mil millones de ayuda destinado a asistir a los municipios que anticiparon que tienen dificultades para cumplir con la medida, anticiparon fuentes oficiales a Infobae.

Este miércoles, intendentes de Juntos por el Cambio habían pedido ayuda del gobierno bonaerense porque -aseguran- no tienen fondos para abonar la suma fija anunciada el fin de semana por el gobierno nacional. Si bien aún no se publicaron las resoluciones que reglamentan la medida, en el caso de los trabajadores públicos el bono depende de una decisión voluntaria de cada administración. De hecho, 12 provincias ya anticiparon que no pagarán.

Tras varios días de estudio de cómo aplicar la medida dispuesta el último domingo por Massa, finalmente en la gestión bonaerense definieron que se va a pagar sobre la paritaria en el caso de que el aumento del mes “dé menor” a la suma de $60 mil. Se va a completar la suma fija de los dos meses: septiembre y octubre.

La novedad es que dispondrá de un fondo de $12 millones para asistir a los municipios que decidan pagar la suma fija a sus trabajadores municipales y no dispongan de los recursos.

El tema de los municipios era complejo. Hay distritos que habían avisado que no podrían pagar lo dispuesto por Massa como ocurrió con los intendentes de la oposición.

También, cuando emergen este tipo de discusiones, siempre se pone sobre la lupa los plazos fijos que tienen los intendentes.

Fuente infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.