DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 28 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             7293
Espectáculos
Murió Silvina Luna a los 43 años
Silvina Luna murió a los 43 años, después de estar internada por varios meses en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, con sedación y respirador artificial a raíz de una complicación por su insuficiencia renal.
Jueves, 31 de Agosto del 2023 - 14:04 hs.
Murió Silvina Luna a los 43 años

Tras algunas semanas luchando con su vida, hoy su familia decidió desconectarla del respirador que la mantenía con vida, según informó el periodista Jorge Rial en Radio 10. Ayer, Fernando Burlando había adelantado que Luna estaba "realmente luchando por su vida, por su recuperación". "Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar", declaró el abogado.

Según contó también ayer el periodista Ángel De Brito, a la modelo le habían detectado una nueva bacteria que ponía aún más en peligro su vida: "Obviamente está muy débil. Lamentablemente, en estas horas le apareció otra bacteria, así que es muy complicado el tema de su salud. Está muy delicada".

Los últimos meses de Silvina Luna

Silvina Luna ingresó el 13 de junio al Hospital Italiano y estuvo en terapia intensiva durante más de un mes. A mediados de julio, después de mejorar, fue trasladada a una habitación común. Sin embargo, pocas semanas atrás sufrió una recaída en su estado de salud y volvió a terapia intensiva. 

Desde 2013, la modelo atravesaba una grave enfermedad debido a una mala praxis por parte del médico Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión, aún en suspenso. Desde ese momento, la también actriz se hacía diálisis tres veces por semana.

La operación que afectó su salud tuvo lugar en 2011, en la clínica de Lotocki, quien le inyectó Metacrilato para agrandarle los glúteos. Rápidamente, la víctima de mala praxis empezó a sentirse muy cansada y después de realizarse varios estudios descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en sangre. Esta hipercalcemia se tornó cada vez más grave, hasta que derivó en una insuficiencia renal.


La trayectoria de Silvina Luna

Silvina Luna empezó su carrera como actriz publicitaria y conductora, pero saltó a la fama cuando ingresó a Gran Hermano, en la segunda edición del reality en Argentina, que tuvo lugar en 2001, donde salió subcampeona.

Después de salir de la casa más famosa del país,se mantuvo en el ambiente de los medios como actriz y modelo. En este sentido, participó de varias obras de teatro de revista y comedia, entre las que destacan El Champán las Pone Mimosas, Más que Amigos, Abracadabra y Explosivos.


También tuvo una gran trayectoria en televisión, ya que, estuvo en series y novelas como Los Roldán, Casados con Hijos y Gladiadores de Pompeya; y más tarde con papeles protagónicos en El Capo y Ciega a Citas. No solo esto, sino que participó en tres ediciones de Bailando por un Sueño (2006, 2009 y 2017). Además, en su multifacética carrera también fue panelista de programas como Zapping y Fox para Todos. Además, estuvo en 2022 estuvo en El Hotel de los Famosos, otro reality similar a Gran Hermano.

Cabe destacar que también estuvo en el mundo de cine. En 2015 filmó su primer protagónico, Loca Ella, Loco Yo. Actualmente, la película se encuentra en la etapa de postproducción y cuenta con la actuación de Silvina Luna en el papel de una seductora paciente psiquiátrica.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.