DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Policiales             1439
Policiales
Kicillof presentó drones para patrullaje: “Entramos en una nueva era”
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de presentación de drones para patrullaje en la zona rural y que viene a complementar las herramientas de la Policía Bonaerenses para combatir el delito en el interior de la Provincia.
Miercoles, 13 de Septiembre del 2023 - 12:20 hs.
Kicillof presentó drones para patrullaje: “Entramos en una nueva era”

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de presentación de drones para patrullaje en la zona rural y que viene a complementar las herramientas de la Policía Bonaerenses para combatir el delito en el interior de la Provincia.

El acto tuvo lugar en el aeródromo de Verónica, perteneciente al distrito de Punta Indio, de la Tercera Sección, presentaron el “nuevo sistema de aeronaves no tripuladas” que el gobierno bonaerense incorporará para el fortalecimiento del patrullaje en zonas de difícil acceso y para el que se invirtieron 7 millones de dólares.

Durante su discurso, Berni expresó: “Lo primero que el Gobierno de la Provincia nos encargó fue dar una respuesta integral a la problemática de la seguridad rural. Cuando recorrimos la Provincia, no había reunión donde algún productor rural siempre observara las serias dificultades que tenían la custodia de los patrimonios rurales”.

“En ese momento había una policía que era rural, pero era una suerte de comodín de las necesidades de cada lugar. Los pocos patrulleros que existían no tenían menos de un millón de kilómetros. El gobernador nos encargó una definición a corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Asimismo, Berni expresó: “La primera decisión que se tomó fue reemplazar y potenciar la cantidad de patrulleros rurales que estaban todos obsoletos. En el mediano tiempo dijimos que la policía rural era una especialidad que requería conocimientos que la Escuela Vucetich no formaba y que se requería una formación totalmente distinta. Se requería de personalidades distintas y de un conocimiento del terreno totalmente distinto. Por eso se tomó la decisión de formar la especialidad de policía rural”.

Por su parte, Kicillof destacó la decisión de dar una respuesta inmediata a los problemas de inseguridad que no sea por tierra. “Hoy tenemos este nuevo cuerpo, esta nueva división, de vehículos no tripulados que están en dotaciones de empezar a operar en la Provincia”, resaltó. 

“A medida que empecemos a operarlos vamos a ir ampliando la experiencia”, expresó Kicillof a la vez que indicó: “Entramos en una nueva era en materia de seguridad rural. Es una inversión de 7 millones de dólares. Es un compromiso grande con la seguridad, es una respuesta que necesitábamos y nunca existió. El que no hace, nunca se equivoca”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.