DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  6.7 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Policiales             1416
Policiales
Positivos avances en la investigación de un robo en una casa del barrio Petit France
Interviene la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil. Trabaja personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda. La policía secuestro billetes argentinos, dólares, plantas de marihuana, cocaína y otros elementos.
Jueves, 14 de Septiembre del 2023 - 13:10 hs.
Positivos avances en la investigación de un robo en una casa del barrio Petit France

Tras una investigación, efectivos del gabinete investigativo de la Comisaría Junín Segunda, lograron importantes avances en un ilícito ocurrido en el barrio Petit France de la ciudad de Junín, lográndose el secuestro de dinero en efectivo argentinos, dólares, plantas de marihuana, cocaína y demás objetos relacionados con la investigación.

En el marco de una causa por un ilícito ocurrido en un domicilio de calle Libertad del Barrio Petit France, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaria Junín Segunda, tras el inicio de las investigaciones logro secuestrar una funda para notebook de tela color gris marca Biwo, almohadilla para mouse de color negra marca “GTC”; mouse inalámbrico marca “GTC”; adaptador de HDMI A mini HDMI, marca IWCH; una tablet marca Apple y una notebook modelo Exo Smart XQ3C.

 Continuando con las tareas investigativas, vistas de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín como también privadas, como así también trabajos de  campo realizados y testimonios recogidos, se solicitaron a la Fiscalía 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tres registros domiciliarios, siendo estas otorgadas por el Juzgado de Garantías del Joven, ambas del Departamento Judicial Junín.

Los allanamiento se realizaron en forma conjunta con efectivos del GAD Junín y de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana, en un primer domicilio de calle Jean Jaures del Barrio Bicentenario, arrojando la diligencia resultado negativo.

Posteriormente se llevó a cabo otro registro, esta vez en un domicilio de calle Marrul del Barrio del Barrio Eusebio Marsilla, donde vive un hombre de 43 años de edad, y en donde se procedió  al secuestro de vestimentas varias, una billetera tipo libro y dólares estadounidenses. 

Luego de ello se diligencio el último registro en una vivienda ubicada en calle Belgrano del Barrio Noroeste, en donde se domicilian dos sujetos de 17 y 18 años de edad, procediéndose al secuestro de vestimentas varias adquiridas con el dinero investigado como sustraído, y vestimenta que utilizaran al momento de efectuar la compra de las prendas, una importante suma de dinero en moneda nacional; teléfono  celular marca Motorola modelo G22, teléfono celular marca Motorola E22 plus, dos plantines de marihuana de 4cm de altura aprox. 

Además fue confiscando en poder de uno de estos, siete envoltorios de nylon con cocaína, mientras que al restante se le secuestro de entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo marihuana compactada. 

Finalizados los procedimientos, se procedió a notificar de la formación de la causa por el delito de robo a los habitantes del último domicilio allanado quienes además fueron notificados de la formación de la causa por infracción 23.737 con la intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.

 Tras el importante avance de la investigación, se continúan impulsando las tareas correspondientes para ser adjuntadas a la causa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.