DOLAR $ 349.0 / $ 366.9
DOLAR $ 768 / $ 773
DÓLAR
$ 349.0 / $ 366.9
$ 768 / $ 773
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 27 Sept 2023
Diario Junín | Nacionales             634
ECONOMÍA
Consultá acá: Cómo saber si me devuelven el IVA en las compras, el paso a paso
A partir de este 18 de septiembre entró en vigencia "Compre sin IVA". Te mostramos el paso a paso para saber si sos uno de los beneficiarios.
Martes, 19 de Septiembre del 2023 - 12:50 hs.
Consultá acá: Cómo saber si me devuelven el IVA en las compras, el paso a paso

"Compre sin IVA" es el nuevo programa anunciado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el que se le devolverá el Impuesto al Valor Agregado a aquellas personas que cobren menos de 708 mil pesos por mes y que realicen compras de productos de la canasta básica alimentaria. Sin embargo, hay ciertas particularidades a tener en cuenta para saber si gozás del beneficio, o no. En esta nota te detallamos el paso a paso de cómo saber si te devuelven el IVA.

Cabe destacar que el programa "Compre sin IVA" entró en vigencia a las 00 horas de este lunes 18 de septiembre. Básicamente, se realizará la devolución del dinero sobre el ticket total de la compra con un tope de 18.800 pesos por mes, y sobre las compras que se realicen únicamente con Tarjeta de Débito. El importe será reintegrado en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas efectuada la compra, y hay que resaltar que no requiere ningún trámite ni habilitación previa.

Cómo saber si me devuelven el IVA: el paso a paso

Hace algunos minutos, el AFIP publicó el sitio oficial dónde se puede verificar si se es beneficiario o no del programa "Compre sin IVA", al que se puede ingresar a través del siguiente enlace.

No obstante, antes de realizar el trámite virtual, es necesario saber que para acceder al programa, los trabajadores formales deberán tener ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, menos de 708 mil pesos. Por otro lado, los monotributistas no deberán tener otra fuente que la principal. Además, los jubilados no podrán cobrar más de tres haberes mínimos, o sea, más de $262.380 pesos.

Luego de corroborar estas condiciones, se podrá realizar el siguiente paso a paso:

  • Ingresar al link mencionado y completar con la información requerida: CUIL/CUIT del beneficiario y el Código de seguridad. Luego hacer click en Consultar.

  • En caso de estar incluido en la nómina de beneficiarios, le aparecerá la siguiente imagen:

  • En caso contrario, la siguiente imagen se hará presente:

Vale destacar que el trámite virtual se puede realizar la cantidad de veces que sea necesario.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.