DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             1048
JUNÍN
Se creó el Centro de Formación Profesional N° 403 y funcionará en el Taller Ministro Mario Meoni
La diputada Valeria Arata sostuvo que "desde el primer día venimos trazando un camino que de manera permanente va dando sus frutos".
Domingo, 24 de Septiembre del 2023 - 16:20 hs.
Se creó el Centro de Formación Profesional N° 403 y funcionará en el Taller Ministro Mario Meoni

El día viernes, en las instalaciones del Taller Junín Ministro Mario Meoni, se realizó la presentación de la resolución que crea el Centro de Formación N° 403 y que funcionará en el predio ferroviario, confirmando el proceso de integración entre educación, trabajo e industria que se está llevando a cabo.

De la presentación de este nuevo Centro de Formación participaron Ricardo de Gisi, Director Provincial de Educación Técnico Profesional; Valeria Arata, diputada provincial; Pablo Badaracco, Gerente General de Trenes Argentinos Capital Humano; Ezequiel Wajncer, Coordinador de Vinculación Educativa de Trenes Argentinos Capital Humano; autoridades educativas de la región y la ciudad, autoridades de la Escuela Profesional Secundaria que ya funciona en el Taller y de las instituciones educativas que articulan con el taller como el CFP N° 401, Escuela Industrial Antonio Bermejo, Unnoba, concejales y alumnos.

En este marco, la diputada Valeria Arata sostuvo que "desde el primer día venimos trazando un camino que de manera permanente va dando sus frutos. Ese camino tiene que ver con la articulación permanente de la Educación, el Trabajo y la Industria. Y hoy podemos celebrar que estamos dando otro paso muy importante. Esta es una visión que también tenemos para aplicar en la ciudad y que da excelentes resultados”.

“La creación del Centro de Formación Profesional N° 403 en el ámbito del Taller Ministro Mario Meoni es una noticia para celebrar mucho. De a poco vamos avanzando en una mayor cantidad de oferta educativa y de capacitación del predio ferroviario, mientras que en el mismo espacio se recuperó mano de obra calificada y se ofrecen servicios de gran calidad al sistema ferroviario nacional”, aseguró Arata.

Asimismo, Valeria Arata afirmó que “esta es también una demostración de cómo el trabajo conjunto entre los diferentes estamentos del estado le ofrece a la sociedad mejores servicios, en este caso de educación y capacitación. Para poner en funcionamiento este Centro Profesional, funcionarios nacionales de Trenes Argentinos trabajaron en conjunto con funcionarios provinciales del Ministerio de Educación y hoy lo estamos poniendo en marcha”.

Ricardo De Gisi

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi, al momento de hacer uso de la palabra manifestó que “es un centro que va a tener distintos grados de especialización, cada vez mayores, justamente para formar más trabajadores con más capacidades profesionales para su propio desarrollo profesional, y para reducir las desigualdades sociales que tenemos en el mundo del trabajo”.

“Uno de los problemas que tenemos en el mundo del trabajo en nuestra provincia y en nuestro país, es un mundo heterogéneo, segmentado, desigual, injusto. Por eso para nosotros, la formación para el trabajo es una herramienta que mitiga justamente esas problemáticas. Es una política pública estratégica del sistema educativo, de nuestro Ministro Sileoni y de nuestro Gobernador Axel Kicillof”, afirmó De Gisi.

Por último, el funcionario De Gisi indicó que “lLo de hoy es fruto de mucho trabajo, pero seguimos trabajando para concretar muchos proyectos más, desde esta idea de formar para el trabajo. El proceso de recuperación de trenes es una recuperación de nuestra identidad nacional y nuestro desarrollo nacional y lo estamos acompañando desde la formación a seguramente futuros operarios del sector”.

Entrega de certificados

Finalizado el acto de creación del Centro de Formación Profesional N° 403, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que cursaron los diferentes cursos que se dictaron durante este año como el Operador de Topadora, Soldador y Carpintería de Aluminio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.