DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1385 / $ 1405
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1385 / $ 1405
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Nacionales             1180
Política
Industriales bonaerenses en alerta: "con Javier Milei no va a quedar una PyME funcionando"
A diez días del balotaje, industriales bonaerenses le reclaman a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, que no ha presentado ninguna propuesta económica enfocada al sector industrial y criticaron una eventual apertura indiscriminada de las importaciones.
Sábado, 11 de Noviembre del 2023 - 16:05 hs.
Industriales bonaerenses en alerta: "con Javier Milei no va a quedar una PyME funcionando"

diez días del balotaje, industriales bonaerenses le reclaman a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, que no ha presentado ninguna propuesta económica enfocada al sector industrial y criticaron una eventual apertura indiscriminada de las importaciones.

Mauro González, Presidente de la Confederación Federal PyME Argentina, dialogó con INFOCIELO acerca de cómo considera y analiza que los puede afectar las medidas que anunció Milei durante toda la campaña electoral, puntualmente las relacionadas con el sector productivo.

"Para el sector industrial, el sector productivo, las propuestas de Milei son nulas, no ha habido ninguna ni en su plataforma de gobierno, ni en sus mensajes públicos o entrevistas", expresó el dirigente gremial. "No ha planteado nada en referencia a las PyMEs, al desarrollo industrial y demás", criticó.

"Lo que sí ha hablado es de la apertura indiscriminada de las importaciones, con lo que conlleva a la destrucción del aparato productivo nacional, de la pequeña y mediana empresa. Yo lo menciono varias veces, con Javier Milei no va a quedar una PyME funcionando", explicó González en diálogo con este medio.

"Las políticas especulativas que propone, la destrucción de la capacidad de producir, está vinculada claramente a recetas que han fracasado en nuestro país, como lo fue la política económica de Martínez de Hoz o las políticas económicas de Cavallo".

Y comparó estas mismas medidas con lo que pasó en el gobierno de Mauricio Macri: "se volvió a repetir toda esa misma política de apertura de las importaciones en el gobierno de Macri, y la consecuencia fue brutal: desaparecieron 25.000 pequeñas y medianas empresas y más de 33.000 kioscos y almacenes. No podemos dejar que pase lo mismo con Milei", criticó.

"En consecuencia, para nosotros, Javier Milei plantea un escenario verdaderamente de saltar al vacío, de la destrucción del trabajo argentino, de la industria nacional, del desarrollo de las economías regionales, de potenciar el federalismo. Nos preocupa profundamente", sostuvo González con un contundente mensaje que representa el peligro que corren las PyMEs si se ejecutan estas medidas. (Fuente infocielo)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.