DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  11.6 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 23 Junio 2024
Diario Junín | Locales             1359
Cultura
Se conocieron los artistas seleccionados para el XVIII Salón de Artes Visuales Junín 2023
Desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se dio a conocer la nómina de los artistas cuyos trabajos fueron elejidos en la primera selección para lo que será el XVIII Salón Nacional de Artes Visuales 2023
Jueves, 16 de Noviembre del 2023 - 15:09 hs.
Se conocieron los artistas seleccionados para el XVIII Salón de Artes Visuales Junín 2023

Desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se dio a conocer la nómina de los artistas cuyos trabajos fueron elejidos en la primera selección para lo que será el XVIII Salón Nacional de Artes Visuales 2023, a realizarse en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Argentino "Víctor Grippo" (MACA) sito en Newbery 357 de nuestra ciudad, cuya exposición y entrega de premios será el próximo 16 de diciembre.

Ahora, la recepción física de las obras de los artistas seleccionados, será hasta el 30 de noviembre inclusive y el 6 de diciembre se darán a conocer, finalmente, a los ganadores.

Como se dijo, el 16 de diciembre, en el MACA, se realizará la exposición y entrega de premios, que consistirán, para el primero, 170.000 pesos, para el segundo, un monto de 130000 pesos y para el tercero, 100000 pesos.

En todos los casos, las obras seleccionadas serán adquiridas por el Municipio y pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad y todo el proceso de selección y admisión de las obras, como los premios y menciones a otorgar estarán a cargo de un jurado, conformado por Karina Huichaqueo, artista plástica y docente de la Escuela de Arte Xul Solar; Blas Rodiguez, ilustrador, diseñador gráfico y cofundador de Yeso y Victoria Villalba, editora y curadora.

Vale destacar que el propósito de este Salón Nacional de Artes Visuales, que ya lleva 18 ediciones, es fomentar la actividad de artistas de todo el país a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.

La nómina de los artistas seleccionados está conformada de la siguiente manera: Gastón Ignacio Goulu; Mariano Gabriel Piantoni; Emiliano D'Amato Mateo; Carolina Gónzalez; Lucrecia Literas; Laura Antonio; Cecilia Nigro; Federico Alejandro Suhrt; Lila Llunez; María Viviana Posincovich; Mónica Inés Fierro; Andrés Bonvin; Rosana María Cervini; Claudio Alejandro Robles;Sandra Iris Pintos; Liliana Esteban; Damian Sondereguer; María Eugenia Petre; Pablo Pérez Torres; Daniel Sarobe; Sofia Belén Smaldone; Roberto Tabbush; Cecilia Carreras; Leandro Eduardo Lucanera; Maga Gónzalez; Pablo Russo; Jorge Anibal Rauber; Lucre Romero Victorica; Agustina Recayte; Facundo Díaz Dopazo; Javier Calcaterra; Mercedes Cachero; Sebastián Peronja; Lucila Victoria Heinberg; Alma María del Pilar Feal; Lola Bares; Daniela Mabel Mion; Rubén Rodolfo Sassano; Alberto Federico Bonus; Cristina Duro; Noelia Ayelén Schvarztein; Gonzalo Martin Fernández; Silvia Alejandra García; María Fernanda Giraudo; Fernando Luis Di Francesco y Gustavo Carron.

Por último, Agustina Barbosa, titular de la cartera cultural del Municipio, precisó sobre este nuevo Salón, que "es para valorar el intercambio nacional de los artistas nacionales y que los jurados vienen de diferentes especialidades, lo que permitió tener una mirada integral en la selección de las obras presentadas". También aseguró que "como Municipio, nos pone muy contentos de que este salón siga teniendo una amplia convocatoria y que el MACA, se siga reconociendo y posicionando a nivel nacional".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.