DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1410 / $ 1430
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1410 / $ 1430
  16 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Locales             1281
JUNÍN
¿Dónde voto en el balotaje? Consultá el padrón electoral de las elecciones 2023
Acá podés ver el padrón electoral para consultar el establecimiento y la mesa de votación el balotaje de este domingo 19 de noviembre.
Domingo, 19 de Noviembre del 2023 - 12:21 hs.
¿Dónde voto en el balotaje? Consultá el padrón electoral de las elecciones 2023

La Cámara Nacional Electoral tiene disponible el padrón electoral definitivo para el balotaje de este domingo 19 de noviembre. Los centros de votación para las elecciones se pueden consultar en la web.

Vale aclarar que en Argentina el voto es obligatorio. Sin embargo, la ley no sanciona a los menores de 18 años que no voten y los mayores de 70 años están exceptuados de la obligación de votar: si quieren pueden votar, pero si no votan la ley no los sanciona.

Padrón electoral definitivo: ¿Dónde voto?

Para conocer las mesas del padrón electoral definitivo, se debe ingresar al Registro Nacional de Electores y completar la información solicitada (documento, género y distrito). Finalmente, se debe ingresar el código que aparece en la derecha en el verificador y presionar en "Consultar".

A continuación, se obtendrán los datos necesarios para poder emitir el voto como la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden.

Como cada año, la Cámara Nacional Electoral recomienda concurrir al centro de votación sabiendo la mesa electoral y el número de orden del voto, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones innecesarias, por lo es importante poder consultar en el padrón.

Balotaje 2023

Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, son los candidatos que se disputarán en un nueva etapa electoral conocida como "balotaje" y así se podrá conocer quién será el presidente a partir del 10 de diciembre de 2023.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.