DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             863
Sarmiento
Un paso más
Sarmiento visita a Platense con el objetivo de sellar su permanencia en la máxima categoría. Las posibilidades de quedarse y la clasificación en esta nota.
Sábado, 25 de Noviembre del 2023 - 14:10 hs.
Un paso más

La Copa de la Liga entra en su etapa de definiciones y este sábado comenzará a desarrollarse la décima cuarta jornada y última de la etapa regular y en la que el Verde podrá sellar su permanencia en Primera por un año más. El equipo que conduce Facundo Sava visita a Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López, desde las 18 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Verde ya sabe que por lo menos tiene asegurado un desempate y varias chances de firmar su permanencia en Primera; además, también tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final ya que está quinto con 16 puntos.
La situación más directa y que depende del propio equipo es un empate o un triunfo ante el Calamar (cuarto en la zona con 17). Cualquiera de esos dos resultados lo mantendrán en la categoría, en tanto que si gana y pierde Central Córdoba (19 y -1 de diferencia) ante San Lorenzo logrará la clasificación a los playoffs, siempre y cuando Estudiantes no triunfe por una distancia por la que pueda revertir la diferencia de gol que hoy es favorable a los junineses que tienen +1, mientras que el Pincha -2.
En el caso que el conjunto de Facundo Sava (46) pierda deberá esperar cualquiera de los siguientes resultados: que Unión (43) no gane ante Tigre, que Vélez (46) le gane a Colón (45) o que Banfield le gane a Gimnasia (45).

Así las cosas, el conjunto juninense presentará variantes (sin confirmación) en las tres líneas, ya que Gabriel Díaz y Agustín Fontana no entrenaron con normalidad por diferentes problemas físicos y Diego Calcaterra se reincorporó recién el viernes de su paso por la Selección Sub23; en tanto que también habría variante táctica.

En frente, el Calamar, ya salvado de la posibilidad de descender, apunta todos los esfuerzos a la clasificación y Martín Palermo no podrá contar con Mariano Suso (expulsado) ni Raúl Lozano (lesión).

Probables formaciones:
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jaquet, Ignacio Vázquez, Juan Infante; Agustín Ocampo, Leonel Picco, Nicolás Castro, Ciro Rius; Gonzalo Valdivia y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Díaz o Nahuel Gallardo; Guido Mainero, Fernando Martínez o Calcaterra, Maico Quiroz, Yair Arismendi o Sergio Quiroga; Alan Marinelli y Agustín Fontana o Juan Cruz Kaprof. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Ciudad de Vicente López.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.