DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 26 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             741
Sarmiento
Sava: "Vamos a salir a ganar desde el primer minuto"
El entrenador del Verde habló en conferencia de prensa antes de viajar rumbo a Buenos Aires para el duelo clave ante Platense.
Sábado, 25 de Noviembre del 2023 - 15:10 hs.
Sava: "Vamos a salir a ganar desde el primer minuto"

El plantel de Sarmiento cerró la preparación para la última jornada de la Copa de la Liga y viajó rumbo a Buenos Aires para esperar el juego ante Platense de este sábado a las 18 horas, en el Estadio Ciduad de Vicente López. En la conferencia previa a la salida, Facundo Sava habló con los medios de prensa e hizo referencia a la posibilidad que tiene el Verde de quedarse en Primera con un empate. "Vamos a salir a ganar el partido desde el primer minuto. Nunca salí a empatar los partidos (...) nosotros preparamos el partido pensando en que tenemos que ganarlo, trabajamos para ganarlo, como cada partido que hemos jugado, como cada partido que yo he jugado en mi vida como entrenador o como jugador y esta no es la excepción: trabajamos para ganar. Tenemos un grupo que le gusta competir fuerte, a nosotros también nos gusta ser muy competitivos y todo lo que hacemos lo hacemos con el objetivo de ganar", sentenció el DT.
Por otra parte el técnico se refirió a la manera de jugar del equipo y apuntó que si bien le "gusta mucho" salir jugando ya que es admirador de entrenadores de ese perfil como Guardiola o Marcelo Bielsa, "en este momento lo hacemos cunado consideramos que el rival nos deja, que no presiona fuerte, en ese caso lo hacemos porque tenemos jugadores que lo hacen bien y cuando no es así vamos a jugar largo vamos a la segunda pelota porque estamos fuertes en la segunda pelota, en los duelos estamos muy fuertes, y a partir de ahí sí jugar. Queremos darles la mayor seguridad posible a los jugadores y creemos que esto es lo mejor. Salir jugando desde atrás requiere de un trabajo especial, desde que llegamos le dimos prioridad a otras cosas que ceíamos que eran más importante que esto, con lo cual algo que no se trabaja como se debe se puede hacer si el rival te deja".
En cuanto a los jugadores venían con algunas molestias, Sava expresó que "Gabi (Díaz) vamos a ver cómo responde mañana, después Calcaterra entrenó muy bien (llegó hoy de la selección) y Martínez entrenó con nosotros toda la semana así que está bien".
En relación al rival dijo que se van a encontrar con "un equipo que corre, que es intenso, es un buen equipo, como lo son todos, pero nosotros tenemos mucha confianza en lo que vamos a hacer, en lo que trabajamos, así que esperamos tener un buen partido".

Nota: Federico Galván.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.