DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             1002
Copa de la Liga
Ya están los semifinalistas
Este domingo con la clasificación de River Plate y Rosario central, se termianron de armar las semifinales de la Copa de la Liga.
Lunes, 04 de Diciembre del 2023 - 16:20 hs.
Ya están los semifinalistas

El sábado comenzó a desarrollarse la definición de la Copa de la Liga y este domingo terminaron de armarse las semifinales que tendrán como protagonistas a Rosario Central, River Plate, Godoy Cruz y Platense.

En el primer duelo de los playoffs el Calamar venció por penales a Huracán luego de ingualar uno a uno en los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario donde Walter Mazzantti había puesto en ventaja al equipo de Diego Martínez pero sobre el cierre Luciano Ferreyra lo empató para llevar la definición a los penales donde terminó imponiéndose por 4 a 2.

La clasificación en el segundo turno, en el Estadio Único de Villa Mercedes, fue para el Tomba la victoria, que del mismo modo necesitó de los remates desde los "doce pasos" para avanzar a las semifinales. El tiempo reglamentario finalizó cero a cero ante Banfield y estuvo más preciso en los remates para quedarse con el pase por 5-3. 

 

Ya el domingo, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Millonario se impuso a Belgrano por dos a uno. Salomón Rondón había anotado el uno a cero, Lucas Passerini lo igualó y sobre el final Facundo Colidio sentenció el juego.

El último encuentro de los cuartos se disputó en el Estadio Padre Martiarena y tuvo el triunfo en los penales del Canalla sobre Racing. Antes habían igualado 2-2 con goles de Jaminton Campaz y Agustín Zandes para los rosarinos y de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero para los de Avellandeda. En los penales fue 7 a 6 para los de Miguel Russo.

Las semifinales enfrentarán a River-Platense y Central-Godoy Cruz el próximo fin de semana, aunque aún resta definir el día, horario y estadio para ambos partidos.

Por otra parte, el viernes se definió el segundo descenso que quedó para Colón de Santa Fe. El Sabalero perdió uno a cero ante Gimnasia de La Plata, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa y jugará la temporada que viene en la Primera Nacional; en tanto que Deportivo Riestra venció a Deportivo Maipú por uno a cero y ascendió a la Liga Profesional.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.