DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Nacionales             835
Política
Pruebas PISA: “Sin educación no hay posibilidad de que el país se desarrolle”, dijo Danya Tavela
“La herramienta más poderosa que tienen las personas para ser libres es la educación. La transición de estos tiempos políticos, no debe evitar que pongamos especial foco en la importancia de la educación pública para igualar las oportunidades de los argentinos”, indicó la diputada nacional (UCR-JxC)
Miercoles, 06 de Diciembre del 2023 - 18:05 hs.
Pruebas PISA: “Sin educación no hay posibilidad de que el país se desarrolle”, dijo Danya Tavela

Tras conocerse los resultados de las pruebas PISA, en las cuales los estudiantes argentinos no alcanzaron los niveles básicos en Matemática, Lengua y Ciencias, la diputada nacional Danya Tavela afirmó que “la crisis educativa que atravesamos es grave” y agregó que “sin educación no hay posibilidad de que el país se desarrolle”.

Tavela explicó que “las políticas públicas erradas, los bajos presupuestos, las escuelas cerradas por dos años, los paros sistemáticos, los problemas de infraestructura, entre otras cosas, han contribuido a que los niños y niñas no logren los saberes mínimos. La educación tiene que ser prioridad de cualquier Gobierno, si nos queremos desarrollar como país”.

“Un chico que nace pobre no tiene otra posibilidad de salir adelante que no sea a través de la formación. Y en eso, la educación pública cumple un rol central porque es la única manera de combatir la desigualdad”, dijo la legisladora radical.

Tavela, que fue secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, aseguró que “la desigualdad no se resuelve con un plan social o una medida coyuntural. Se logra permitiendo que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, innovadora e inclusiva, que les permita tener pensamiento crítico”.

“La herramienta más poderosa que tienen las personas para ser libres es la educación. La transición de estos tiempos políticos, no debe evitar que pongamos especial foco en la importancia de la educación pública para igualar las oportunidades de los argentinos”, finalizó la diputada.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.