DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             930
Deportes
Nicolás Valentini, desde Boca a la Selección
El juninense Nicolás Valentini fue incorporado a la selección argentina Sub 23, de cara al Torneo Preolímpico que se jugará en Venezuela en el mes de enero. En el plantel también se encuentra el delantero surgido de Sarmiento Luciano Gondou.
Jueves, 07 de Diciembre del 2023 - 15:40 hs.
Nicolás Valentini, desde Boca a la Selección

En unos 45 días, el 20 de enero, la Selección de Ecuador Sub 23 pondrá proa en la ilusión de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024. De cara al Preolímpico, La Tri está desarrollando justo ahora un microciclo de entrenamientos y programó dos amistosos de fuste.

Los dirigidos por Miguel Bravo viajarán a la Argentina para enfrentarse en dos partidos de preparación frente a la Albiceleste de Javier Mascherano. Así lo hizo saber la AFA, que abrió el proceso de acreditación a la prensa para ambos compromisos, que se jugarán en la provincia de Buenos Aires.

El primero tendrá lugar el jueves 14 de diciembre, en el estadio de Estudiantes de Caseros. El siguiente será tres días después, el domingo 17, en la cancha de Quilmes. Los horarios no se confirmaron aún.

El torneo Preolímpico se jugará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024. Las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto fueron anunciadas como sedes del torneo.

La Tri, que integró el último copón por haber sido colista en su grupo la edición anterior, tendrá una zona complicada con rivales de peligro como Brasil y Colombia, sumado a Bolivia y el anfitrión, la Vinotinto. En tanto, Argentina integrará el grupo B, junto a Paraguay, Chile, Uruguay y Perú.

Los grupos del Preolímpico 2024.Los grupos del Preolímpico 2024

La lista de la Selección Sub 23 antes del Preolímpico

Para esta convocatoria, Mascherano dejó afuera a distintos futbolistas por dos razones. La primera, quedaron eximidos aquellos que se encuentran disputando la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional. La segunda, no llamó a aquellos que estarán en la final de la próxima Copa Argentina, entre Estudiantes y Defensa y Justicia. Por ello, de la última nómina que hizo la gira por Japón, repiten 10 y se suman 13 nuevos.

Leandro Brey (Boca), Fabricio Iacovich (Estudiantes), Marco Di Cesare (Argentinos), Luciano Gondou (Argentinos), Federico Redondo (Argentinos), Rodrigo Villagra (Talleres) y Gonzalo Luján (San Lorenzo) son los ocho del plano ocal que estuvieron en Japón y que Mascherano citó en esta oportunidad. A ellos se les suman Juan Sforza (Newell's), Ian Glavinovich (Newell's), Francisco González (Newell's), Joaquín García (Vélez), Santiago Castro (Vélez), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Pedro De La Vega (Lanús).

También se suman cuatro futbolistas más de Boca: Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes no pudieron acceder a los 4tos. de final de la Copa de la Liga con el Xeneize. ¿Por qué no hay futbolistas de River en la lista? Justamente por la misma razón. Mascherano no tendrá en cuenta a Santiago Simón como Pablo Solari (llamados para los compromisos con Japón) por estar en la fase final del campeonato local.

Del exterior, repetirán Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Thiago Almada (Atlanta United) y Facundo Farías (Inter Miami). Además, sumó a Ramiro Enrique (Orlando City) y a Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising). Por otro lado, se vio obligado a prescindir de los que están en Europa: Facundo Buonanotte (Brighton), Nico Paz (Real Madrid), Carlos Alcaraz (Southampton), Gastón Ávila (Ajax), Luis Vázquez (Anderlecht) y Bruno Amione (Hellas Verona).

Los convocados de Ecuador

¿Cómo es el sistema de competición del Preolímpico 2024?

Las diez selecciones sudamericanas fueron divididas en dos grupos de cinco integrantes donde todos se enfrentarán entre sí. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales. De allí, vuelve a jugar todos contra todos, los dos mejores clasifican a los Juegos Olímpicos y el primero se consagra campeón del certamen.

Los grupos del Preolímpico 2024

GRUPO A

  • Venezuela
  • Brasil
  • Colombia
  • Bolivia
  • Ecuador

GRUPO B

  • Argentina
  • Uruguay
  • Chile
  • Paraguay
  • Perú


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.